miércoles, 10 de marzo de 2021

Tenis | Roger Federer regresó y ganó en el ATP de Doha

En los octavos de final del ATP 250 de Doha, (2) Roger Federer superó al tenista británico Daniel Evans por 7-6(8), 3-6 y 7-5. El suizo volvió a competir luego de 405 días, tuvo dos operaciones en su rodilla derecha, además el tenis estuvo pausado por el COVID-19.

El partido fue intenso, parejo, ambos tenistas estuvieron sólidos. Roger logró ganar el primer set en un ajustado tie-break. En la segunda manga Evans consiguió un quiebre en el cuarto game y niveló el marcador. Finalmente en el tercer set, Roger sostuvo su saque, estuvo 6-5 y logró romper el servicio de Daniel para conseguir su triunfo Nº 1243 en singles.

Federer de 39 años está vigente, en su regreso al circuito mostró su repertorio, un drive punzante, el revés paralelo, ejecuciones que mantuvo con una calidad intacta.

Una vez finalizado el partido, Roger habló en Catar: "Ganando o perdiendo estar en cancha era lo mejor. Me sentía cansado y eso me llevo a ser más agresivo. Estoy increíblemente feliz, fue un largo camino, es un desafío muy grande volver a mi edad.  Tengo un gran equipo", expresó el helvético, mañana jueves en cuartos de final jugará con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario