miércoles, 21 de julio de 2021

Atlético Mineiro y San Pablo avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Atlético Mineiro y Boca Juniors igualaron 0-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida también empataron 0-0. El Galo dirigido por Cuca ganó 3-1 por penales y clasificó a los cuartos de final.


El arquero brasilero Everson fue la figura en la tanda de penales, atajó dos y convirtió el quinto para sellar la clasificación de su equipos a los cuartos de final.

Boca Juniors había convertido un tanto, el guardameta Everson agarró la pelota y luego se le cayó de las manos, en el rebote Marcelo Weigandt envió la pelota al fondo de la red. Finalmente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue a revisar el VAR, y cobró posición adelantada de Diego González. Al igual que el partido de ida, el equipo Xeneize tuvo un gol anulado por la tecnología.

Luego del partido se generaron disturbios en la zona de los vestuarios entre jugadores de Boca y la policía. Hubo golpes y gas pimienta. La polémica se desencadenó luego de los dos tantos que le anularon al Xeneize, uno en el partido de ida y otro en la vuelta, en ambos casos intervino el VAR.

En el Estadio Presidente Perón, San Pablo en condición de visitante superó 3-1 a Racing. El futbolista argentino Emiliano Rigoni (44´, 57´) anotó dos tantos y Marquinhos (48´) anotó otro tanto para el equipo brasilero. Para la Academia descontó Javier Correa (63´).

Tricolor del Morumbi dirigido por Hernán Crespo, ganó la serie 4-2 y logró su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario