En el AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, el boxeador local Jermell Charlo y Brian Castaño protagonizaron un intenso y apasionante combate. La pelea por la unificación de los cuatro títulos de la categoría Superwelter terminó igualada, con un fallo dividido. Castaño posee el título OMB, por su parte Charlo retuvo los cinturones AMB, CMB y FIB.
Brian Castaño peleó con intensidad, conectó golpes directos que impactaron a su oponente, cross, jab y uppercut, el boxeador argentino fue variando su repertorio y dominó gran parte de la pelea. En los últimos round Charlo elevó su intensidad, finalmente el combate culminó empatado, las tarjetas de los jueces dictaminaron fallo dividido: Tim Cheatham 114-114, Nelson Vasquez 117-111 (Charlo) y Steve Weisfeld 114-113 (Castaño).
Una vez finalizado el combate, ambos pugilistas hablaron con los medios arriba del ring. "El empate no era lo que quería escuchar, en todo caso, gané la pelea", expresó el estadounidense Charlo, que tiene un récord de 34 triunfos (18 KO), 1 empate y 1 derrota.
Por su parte Brian Castaño de 31 años declaró: "Quiero pedir la revancha inmediatamente, porque la pelea la gané yo". El boxeador argentino registra un récord de 17 victorias (12 KO), y dos empates.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario