En el Estadio Eden Arena de Praga, en República Checa, West Ham venció 2-1 a la Fiorentina con goles de Mohamed Benrahma (62´) de penal y Jarrow Bowen (89´). El tanto del equipo italiano lo convirtió Giocomo Bonaventura (67´). El futbolista argentino Manuel Lanzini estuvo en el banco de suplentes del equipo inglés.
Foto: West Ham |
Los Hammers se consagraron campeones de las Europa League y ganaron su tercer título internacional: Recopa de Europa (1965), Copa Intertoto (1999) y Conference League (2023).
Una vez finalizado el partido, David Moyes, director técnico del West Ham tuvo un noble gesto, le dio la medalla de ganador a su padre de 87 años. "Sentí que el debía ser el primero en ponerse esa medalla. Tuve una carrera muy larga en el fútbol y no tuve muchos momentos como este, no son muy habituales. Esto es genial, hemos ganado la competición invictos, lo cual es increíble", expresó el entrenador escocés.
El italiano Emerson Palmieri logró un récord histórico, se convirtió en el primer futbolista en ganar todos los títulos posibles de la UEFA: Eurocopa (Italia), Champions League y Supercopa de Europa (Chelsea) y Conference League (West Ham).
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario