Una leyenda del Manchester United que terminó siendo su verdugo. Denis Law, en la actualidad tiene 83 años, y jugó al fútbol profesional entre los años 1956-1974. A lo largo de su trayectoria deportiva anotó 342 goles.
El delantero escocés defendió la camiseta del Manchester United entre 1962-1973, con los Red Devils ganó cuatro títulos: dos Ligas inglesas, FA Cup, y la Copa de Europa en 1968. Denis Law formó un tridente de ataque letal junto con Bobby Charlton y George Best, denominado "la Santísima Trinidad".
Law surgió del Huddersfield en 1956, luego fue fichado por el Manchester City en 1960 y 1962 recaló en el Manchester United. En 1973, Denis volvió a vestir la camiseta del City y ocurrió un hecho particular en el derbi de Manchester. El la última fecha del torneo inglés, el United sumergido en el fondo de la tabla, tenía que ganar para nos descender y también esperar un triunfo del Norwich City ante el Birmingham.
El clásico de Manchester iba 0-0, y en un ataque letal de los Ciudadanos, Law convirtió un gol de taco y le dio la victoria 1-0 al City, al mismo tiempo que el United fue condenado a jugar en la Segunda División del fútbol inglés.
Por respeto y tristeza hacia quienes habían sido sus compañeros y aficionados, Law no gritó el gol, y en su caminó con la cabeza agachada desde el arco del United hasta la mitad de la cancha. Una vez finalizado el partido, se fue al vestuario sin pronunciar ninguna palabra, afligido por haber anotado el gol más triste de su carrera.
A pesar de este particular y peculiar hecho, en las inmediaciones de Old Trafford, Estadio del Manchester United, se sigue conservando la estatua de la Santísima Trinidad en la que se pueden ver a Bobby Chalrton, George Best y Denis Law abrazados en el Teatro de los Sueños.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario