En Riad, Arabia Saudita, el pugilista ruso Artur Beterbiev (21 -20KO-0) superó a su compatriota Dmitry Bivol (23-1) por decisión mayoritaria, las tarjetas de los jueces reflejaron 114-114, 115-113 y 116-112 a favor del nacido en Khasavyurt.
Beterbiev de 39 años se transformó en el primer campeón mundial semipesado indiscutido (175 libras) desde Roy Jones Jr (2000). Artur unificó los cinturones FIB, CMB, OMB y AMB en el peso semipesado.
Una vez finalizada la pelea, Beterbiev reconoció que no fue su mejor presentación, igualmente se mostró contento por el triunfo y habló sobre una posible revancha: "¿Alguna posible revancha?", le preguntaron: "Si su Majestad lo quiere, lo haremos".
Por su parte, el experimentado pugilista Dmitry Bivol expresó: "Soy un guerrero… No tengo ninguna explicación porque podría parecer una excusa. Solo felicito a Artur y a su equipo. Se lo merece". Además, Bivol no descartó una posible revancha con el mexicano Saúl Canelo Álvarez, luego del combate que protagonizaron en 2022, en el que el ruso terminó ganando por puntos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario