En una entrevista con su excompañero del Manchester United, Rio Ferdinand, el legendario David Beckham habló sobre su experiencia como propietario del Inter Miami de Estados Unidos y sobre el impacto que generó la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS).
Foto: Inter Miami |
"El primer día llegó a las 6:50 cuando el equipo estaba citado a las 10. Estaba él solo y el de seguridad que lo dejó pasar. Llegó y se empezó a preparar, fue al gimnasio, realizó ejercicios de calentamiento".
"Hizo todas las cosas que esperas que haga un joven y él lo sigue haciendo. Es el primero en llegar al gimnasio y el último en irse. Es el tipo de jugador que se queda en los entrenamientos enseñando a los más chicos, va a la Academia y no hace sentir inferior a nadie",
expresó Beckham.
Además David declaró:
"Leo es como un regalo, no puedo creer tener un jugador así, me sigo emocionando cuando lo veo jugar en mi equipo. Leo es bueno enseñando a los jugadores jóvenes de la academia, no hace sentir a nadie inferior a él. Aún tiene hambre de campeonatos
"Me inspiré mucho en Florentino Pérez".
"Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años con la MLS y me siento muy orgulloso de haber sido parte de ese cambio, pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero creo que lo que hemos hecho en Miami, cuando traes a alguien como Leo a Estados Unidos, siempre dije que era nuestro regalo".
"Como grupo propietario y como persona que es dueña del club, quería hacer algo por el juego, pero también quería hacer algo por Estados Unidos porque me han dado tanto a lo largo de los años y me han dado tanto amor que traer a Leo para inspirar a la próxima generación de jugadores en Estados Unidos, eso es lo que queríamos hacer".
A su vez, Becks contó que Messi parecía dispuesto a regresar al Barcelona luego de irse del Paris Saint-Germain en 2023, pero reveló que un consejo de su director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue decisivo para asegurar la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario