Dos delanteros temibles dentro del área. Juntos se potenciaron y lograron potenciar a la Selección de Hungría. Se trata de Ferenc Puskas y Sándor Kocsis. Ambos tuvieron una fina sintonía con el gol, lo llevaban grabado a fuego en su ADN.
Kocsis y Puskas, una dupla legendaria de Hungría |
Ferenc y Sándor lograron juntos el subcampeonato en la Copa del Mundo 1954 disputada en Suiza. Alemania Federal en la final del torneo superó 3-2 a Hungría, con goles de Morlock(10´), Rahn por duplicado (18´, 84´), mientras que para el seleccionado húngaro anotaron Puskas(6´) y Zoltán Czibor(8´). Aquel partido se disputó en el Estadio Wankdorfstadion y se denomino el Milagro de Berna, porque contra todos los pronósticos ganó Alemania, para conseguir su primera Copa del Mundo.
En 1952, la Selección de Hungría logró una hazaña histórica, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki (Finlandia). Hungría superó 2-0 a Yugoslavia en la final, los tantos los anotaron Puskas y Czibor. En 1947, Hungría conquistó la Copa de los Balcánes, certamen que se disputó en Rumania. En la década del 50, el seleccionado húngaro era denominado "Los Magiares Mágicos" y "Aranycsapat" (El Equipo Oro).
En sus carreras individuales, a nivel de clubes, Puskas jugó en los siguientes clubes: Kispest F. C, Budapesti Honvéd S. E. (conquistó cinco títulos de Liga en Hungría) y Real Madrid (ganó 10 trofeos, cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental). Registró 631 partidos y 625 goles.
Por su parte Kocsis, fue apodado `Cabeza de oro´, era un futbolista completo y también se destacaba por su gran juego aéreo. Sándor defendió las camisetas de los siguientes equipos: Kőbányai T.C, Ferencváros T. C (ganó un titulo de Liga), Budapest Honvéd SE (conquistó tres trofeos de Liga NB1), Young Fellows Juventus y Barcelona (ganó cinco trofeos). En total registró 335 partidos, 295 goles.
Con el seleccionado húngaro, Puskas jugó 89 partidos y anotó 84 goles mientras que su compañero Kocsis registró 68 encuentros y 75 tantos.
Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, dos delanteros húngaros que hicieron historia de la grande para potenciar a la Selección de Hungría.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario