Un tenista que dejó la bandera de Tailandia bien alto, Paradorn Srichaphan nació el 14 de junio de 1979 en Bangkok, Tailandia. El lunes 12 de mayo de 2003, alcanzó el mejor ranking de su carrera, cuando se convirtió en el Nº 9 del mundo.
Foto: Shutterstock |
Paradorn un deportista diestro que comenzó su carrera profesional en 1994. Ganó 239 partidos y perdió 193 encuentros. En total conquistó cinco títulos ATP: Long Island 2002, Estocolmo 2002, Chennai 2002, Long Island 2003 y Notthinggam 2004.
Siempre se caracterizó por ser muy enérgico, siempre con alegría y una sonrisa en su rostro. Tradicionalmente se vestía de rojo, porque como el mismo decía en su país, Tailandia, dicho color significa "buena suerte".
El tailandés siempre fue ágil, fuerte y tuvo una gran movilidad de piernas, la cual le permitía correr a altas velocidades, atacar rápido el pique de la pelota, para poder despegar su juego, eficiente y consistente.
En los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) 2004, Paradorn fue el abanderado de Tailandia. El 4 de junio de 2010, se retiró del tenis. En 2016, fue el capitán del equipo de Copa Davis de su país.
En 2005 estuvo por un tiempo en un templo budista, se rapó la cabeza, cumpliendo requisitos para llegar a ser monje, y también comenzó a llamarse Mahaviro, en tailandés quiere decir "grande y valiente".
Un dato curioso: Srichaphan actuó en una película, Bang-Rajan 2, el extenista asiático interpretaba el papel de un líder guerrero de una raza denominada Yantric.
En la actualidad, Paradorn Srichaphan tiene 45 años, un deportista que trascendió la barrera del tenis y desarrolló una gran historia de triunfos, títulos y profesionalismo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario