martes, 7 de junio de 2016

Copa América Centenario: Argentina fue superior y derrotó a Chile

Por el Grupo D de la Copa América Centenario, la Selección Argentina venció por 2-1 a la Selección de Chile en Santa Clara, Estados Unidos. Los goles los marcaron Ángel Di María y Ever Banega en el segundo tiempo. Sobre el final, José Pedro Fuenzalida descontó de cabeza.


En el primer tiempo, Gonzalo Higuaín tuvo una ocasión al conectar un remate por arriba del travesaño. Luego fue Marcos Rojo el que estuvo cerca de marcar, con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo. 

Por su parte, la Roja pudo haber abierto el marcador, mediante un remate de Alexis Sánchez, que tapó Sergio Romero, para mantener su arco en cero. 

En la segunda mitad, la Albiceleste se alió con la eficacia. En el lapso de ocho minutos, llegaron los dos goles. En el primero, Ever Banega recuperó la pelota en la mitad de cancha y asistió a Ángel Di María. El Fideo ingresó al área y definió de zurda, para establecer el 1-0. El rosarino se emocionó mostrando una remera al dedicarle el tanto a su difunta abuela.

Luego se invirtieron los goles. Di María fue el asistente y Banega definió con la zurda. La pelota rozó en la punta del botín de Mauricio Isla, por lo que descolocó al arquero chileno Claudio Bravo.


Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentaron reaccionar, pero no pudieron desplegar el buen fútbol que pretendían. Se notó el nerviosismo generalizado, más que nada manifestado por el mediomcapista Gary Medel, quién raspó, molestando constantemente los avances del seleccionado comandado por Gerardo Martino.

Sobre el final del partido, José Pedro Fuenzalida descontó de cabeza tras una salida en falso de Sergio Romero. Chile marcó el gol del honor y descuento; no le alcanzó el tiempo para aspirar a la igualdad.

Panamá superó por 2-1 a Bolivia. Blaz Pérez por duplicado le dieron el triunfo al seleccionado centroamericano. Los triunfadores son junto a Argentina los líderes del Grupo D, con tres unidades cada uno.

Ambas selecciones medirán fuerzas el próximo viernes en Chicago, a las 22:30 horas de Argentina. Es una incógnita la presencia de Lionel Messi, ya que hoy estuvo en el banco de suplentes, debido a los dolores que sintió en la espalda, por el pisotón que recibió hace dos semanas en el partido amistoso ante Honduras.



Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

lunes, 6 de junio de 2016

Moto GP: Valentino Rossi se quedó con el GP de Cataluña

El legendario italiano, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) de 37 años se impuso en el GP de Cataluña en España. Los españoles Marc Márquez (Repson Honda) y Dani Pedrosa (Repson Honda) lo escoltaron.



Ianone arrolló a Lorenzo, que perdió el liderato y no pudo sumar puntos. "Puede cometer un error, el problema es que no admite su culpa. Así nunca cambiará", afirmó Jorge sobre su colega.

El italiano se impuso en el trazado español de Montmeló, lo que significó su 114 triunfo en el Moto GP. "The Doctor" le descontó puntos a Márquez líder de la competición con 125 unidades. El histórico Nº 46 marcha tercero con 103 unidades.




Clasificaciones:

Gran Premio de Cataluña:

1) Valentino Rossi (Movistar Yamaha, ITA) 44:37.589
2) Marc Márquez (Repsol Honda, ESP) + 2.652
3) Dani Pedrosa (Repsol Honda, ESP) 6.313
4) Maverick Viñales (Suzuki Ecstar, ESP) 24.388
5) Pol Esparagaró (Yamaha Tech3, ESP)

Mundial:

1) Marc Márquez (Repsol Honda, ESP) 125
2) Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, ESP) 115
3) Valentino Rossi (Movistar Yamaha, ITA) 103
4) Dani Pedrosa (Repsol Honda, ESP) 82
5) Maverick Viñales (Suzuki Ecstar, ESP) 72

(*) Recordamos que el pasado viernes perdió la vida Luis Salom en los ensayos del circuito de Cataluña. El español se desempeñaba en la categoría Moto 2.  Marc Márquez mostró un cartel con el Nº 39, símbolo con el cual se distinguía su compatriota.

(**) La próxima carrera será domingo 26 de junio en el Circuito de Assen, en Holanda.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 5 de junio de 2016

Talleres de Córdoba es de Primera

Tras 12 años, Talleres de Córdoba volverá a jugar en la primera división del fútbol argentino. Hoy venció por 2-1 a All Boys en Floresta. Germán Lessman había abierto la cuenta para los locales. Pero un minuto más tarde, Gonzalo Klusener igualó las acciones. En tiempo de descuento Pablo Guiñazú remató de derecha desde afuera del área para decretar el tanto agónico de la victoria y del ascenso.


En diciembre de 2014, el entrenador argentino Frank Darío Kudelka llegó a la T.  "Son unos fenómenos estos pibes, me emociona tener jugadores de esta estirpe, se bancaron todo", fueron las palabras del estratega de 55 años tras el triunfo de su equipo.

En este último tiempo, consiguió dos ascensos con el conjunto cordobés. En octubre llegó a la B Nacional, tras ganar el torneo Federal A. Y consiguieron volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

A falta de dos fechas, Talleres  llegó a las 47 unidades, ocho más que Chacarita, su inmediato perseguir, que ya no podrá alcanzarlo. En este torneo solo hay una vacante para ascender, la misma fue conseguida por la T, que a partir de la próxima temporada, volverá a jugar el clásico con Belgrano.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Curiosidades| Douglas Pereira, 7 títulos en 112 minutos

El 26 de agosto de 2014  Barcelona hizo oficial la compra del defensor Douglas Pereira dos Santos, desembolsando 4 millones de euros al San Pablo de Brasil.


El surgido en Goias, tan solo pudo disputar ocho partidos (112 minutos en total) con el club catalán. Lo particular es que los disputó en diferentes competiciones y por el solo hecho de haberlas disputado se le contabilizan los títulos que ganó su actual equipo.

Los palmarés del jugador brasileño en el Barça es el siguiente: Dos Ligas Españolas, dos Copa del Rey (en el plano doméstico). En el ámbito internacional, ganó la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, todas las conquistas en el 2015.

Con el San Pablo de Brasil, conquistó la Copa Sudamericana en el 2012, mientras que con el  Scratch, fue campeón en el Sudamericano Sub 20 en el 2009 en Venezuela.

Las lesiones le jugaron una mala pasada al nacido en Monte Alegre, pero el azar quiso que el lateral derecho sea multicampeón con el FC Barcelona, uno de los clubes más poderosos de la actualidad y de la historia del fútbol.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 4 de junio de 2016

Roland Garros: Murguruza batió a Serena para conquistar su primer Grand Slam

La venezolana, naturalizada española (4º) Garbiñe Murguruza derrotó a la estadounidense (1º) Serena Williams por 7-5 y 6-4. La nacida en Míchigan, no pudo alcanzar la marca de Steffi Graf, conquistadora de 22 Grand Slam.


La hispanovenezolana de 22 años, necesitó 1 hora 43 minutos para conquistar su primer Major. Está significa el tercer título de Garbiñe en la WTA; ya había ganado: Hobart (2014) y  Pekín (2015), ambos sobre superficie dura.

Es la primera vez que una española conquista un Grand Slam, desde Arantxa Sánchez Vicario también en Roland Garros en 1998. Esta victoria le da confianza y hace que el género femenino español se convenza de que puede volver a los primeros planos de la elite mundial.


Serena tras el partido habló de forma clara y contundente: "No tengo excusas; no he mostrado el nivel suficiente", al tiempo que reconoció: "Garbiñe tiene un excelente futuro por delante".

La flamante campeona de París, Muguruza, manifestó su alegría antes los medios presentes:: "No puedo explicar con palabras lo que significa para mí. Trabajas toda tu vida para llegar aquí". 

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

jueves, 2 de junio de 2016

Las 12 nuevas reglas que implementó la FIFA:


La FIFA, ente madre del fútbol junto a la International Football Association Board (Asociación internacional fundada en 1886, compuesta por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, encargada de definir las reglas del fútbol), establecieron 12 nuevas reglas en el fútbol, las cuales ya están vigentes:


1) Un campo de juego con césped mixto:


El pasto podrá ser una mezcla entre natural y artificial. 


2) Jugadores:

Si un suplente, técnico o auxiliar ingresa al campo de juego para interrumpir el partido, el árbitro tendrá que reanudar el mismo con una falta o penal (antes era falta era falta o bote a tierra).

3) La vestimenta:

Los calentadores que llevan los jugadores debajo de los pantalones, deben ser del mismo colores. Sin un futbolista sale a cambiarse los botines, puede volver a la acción, con el permiso del cuarto árbitro, sin la necesidad de que se detenga el juego.

4) Poder de los árbitros:

Una vez que salgan a realizar el reconocimiento del campo de juego, podrán expulsar a los jugadores (de ser necesario). Sin embargo, las cartulinas amarillas solo se podrán mostrar durante el partido. Si un jugador se lesiona, puede ser atendido dentro del campo de juego.

5) Hidratarse, parte del juego:

El tiempo que tarden los jugadores en hidratarse, será recompensado en el final del partido.

6) Inicio del partido:

Ni bien pita el árbitro, el balón podrá jugarse hacia atrás. Anteriormente se tenía que hacer obligatoriamente hacia adelante.

7) Lanzamientos de penales:

En caso de que un equipo tenga más jugadores para la tanda de penales, tendrá que reducir sus ejecutantes para equiparar con el conjunto adversario. Con esto quiere lograr que ningún equipo haga expulsar a sus jugadores, con el objetivo de que solo queden en cancha los mejores lanzadores de penales.

8) Off-Side:

Los brazos y las manos ya no contarán a la hora de señalar fuera de lugar. Las falta relacionadas con el off-side, serán ejecutadas desde el lugar que el jugador adelantado recibió el esférico.

9) Sanciones:

En caso de que un jugador corte una jugada manifesta de gol como último recurso, no será sancionado con tarjeta roja, como era hasta hace poco, exceptuando que haya un agarrón, empujón, o que no haya una clara ocasión de jugar la pelota.

10) Penales:

Parar un vez que se inicio la marcha de los penales, será penado con tarjeta amarilla. Al tiempo que el arquero que se adelante, también será sancionado con cartulina amarilla.

11) Videos de respaldo para los árbitros:

Exceptuando los fuera de juego, los árbitros podrán corroborar las jugadas: penales, goles confusos, errores de confusión de jugadores y rojas. Un método que puede acabar con las polémicas en los bares, pero que podría clarificar y ser de ayuda en los partidos.

12) Cambios:

En caso de que haya alargue, habrá un cuarto cambio, un plus solo cuando el partido se extienda, más allá de los 90´ reglamentarios en una prórroga.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

miércoles, 1 de junio de 2016

Los números de Zidane en su primera temporada como entrenador

El francés Zinedine Zidane se hizo cargo de la conducción técnica del Real Madrid, el 4 de enero para ocupar el cargo que había dejado vacante Rafael Benítez.  El galo dirigió 27 partidos hasta el momento al club Merengue: 22 triunfos, tres empates y dos derrotas.  Su equipo marcó 72 goles y recibió 19.



A Zizou solo le bastaron cinco encuentros para conquistar la UEFA Champions League en esta temporada, esta vez guiando al club desde el banquillo. Los hinchas Merengues están felices por el título,el cual hizo agrandar las vitrinas del legendario equipo de la capital española.

En el 2002, Real Madrid conquistó la Novena. El nacido en Marsella la conquistó como jugador (decisivo) como jugador, en el triunfo 2-1 ante el Bayer Leverkusen, en Hampden Park, Escocia. En ese en memorable partido, marcó un golazo de volea para consumar el triunfo decantar el trofeo para el lado del conjunto español.



La Décima la consiguió como asistente del míster italiano Carlo Ancelotti, en la goleada 4-1 del Real Madrid ante el Atlético Madrid en Lisboa. Mientras que el sábado llegó la Undécima en el triunfo 5-3 por penales ante los Colchoneros, nuevamente.

Zidane y el Madrid perpetuaron una historia de amor sin límites ni fronteras. Un romance inigualable que perdurará en la eternidad gloriosa del club Merengue.





Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo