La venezolana, naturalizada española (4º) Garbiñe Murguruza derrotó a la estadounidense (1º) Serena Williams por 7-5 y 6-4. La nacida en Míchigan, no pudo alcanzar la marca de Steffi Graf, conquistadora de 22 Grand Slam.
La hispanovenezolana de 22 años, necesitó 1 hora 43 minutos para conquistar su primer Major. Está significa el tercer título de Garbiñe en la WTA; ya había ganado: Hobart (2014) y Pekín (2015), ambos sobre superficie dura.
Es la primera vez que una española conquista un Grand Slam, desde Arantxa Sánchez Vicario también en Roland Garros en 1998. Esta victoria le da confianza y hace que el género femenino español se convenza de que puede volver a los primeros planos de la elite mundial.
Serena tras el partido habló de forma clara y contundente: "No tengo excusas; no he mostrado el nivel suficiente", al tiempo que reconoció: "Garbiñe tiene un excelente futuro por delante".
La flamante campeona de París, Muguruza, manifestó su alegría antes los medios presentes:: "No puedo explicar con palabras lo que significa para mí. Trabajas toda tu vida para llegar aquí".
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario