El 26 de agosto de 2014 Barcelona hizo oficial la compra del defensor Douglas Pereira dos Santos, desembolsando 4 millones de euros al San Pablo de Brasil.
El surgido en Goias, tan solo pudo disputar ocho partidos (112 minutos en total) con el club catalán. Lo particular es que los disputó en diferentes competiciones y por el solo hecho de haberlas disputado se le contabilizan los títulos que ganó su actual equipo.
Los palmarés del jugador brasileño en el Barça es el siguiente: Dos Ligas Españolas, dos Copa del Rey (en el plano doméstico). En el ámbito internacional, ganó la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, todas las conquistas en el 2015.
Con el San Pablo de Brasil, conquistó la Copa Sudamericana en el 2012, mientras que con el Scratch, fue campeón en el Sudamericano Sub 20 en el 2009 en Venezuela.
Las lesiones le jugaron una mala pasada al nacido en Monte Alegre, pero el azar quiso que el lateral derecho sea multicampeón con el FC Barcelona, uno de los clubes más poderosos de la actualidad y de la historia del fútbol.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario