En el mítico Estadio de Wembley, Italia y España igualaron 1-1. Federico Chiesa (60´) anotó el tanto de la Azzurra, luego Álvaro Morata (80´) igualó para la Roja. El empate persistió en el tiempo suplementario, finalmente en los penales, el seleccionado italiano ganó 4-2 y logró su pase a la final del torneo.
En el primer tiempo, Italia conectó un remate que se fue desviado, luego el seleccionados español tuvo tres remates, uno al arco. En la primera mitad la Roja tuvo la posesión de la pelota.
En la etapa complementaria hubo mucho ritmo, ambos equipos generaron oportunidades y lograron mover el marcador. El futbolista de la Juventus, Federico Chiesa abrió la cuenta para la Nazionale, el mediocampista conectó un remate cruzado de derecha que se coló en la portería.
España llegaría al empate, Dani Olmo y Álvaro Morata combinaron con una pared precisa, ambos tocaron la pelota con eficacia, Morata definió de zurda dentro del área, el delantero remató con la cara interna de su botín y decretó el empate 1-1.
El encuentro culminó igualado en los 90´ reglamentarios, la igualdad se mantuvo en el tiempo suplementario, y en los penales Italia ganó 4-2. El arquero Unai Simón le tapó el primer penal a Manuel Locatelli, luego Olmo lanzó el primer penal para España, y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El arquero Gianluigi Donnarumma le atajó un penal a Álvaro Morata y Jorginho anotó el penal decisivo para Italia, la selección dirigida por Roberto Mancini avanzó a la final del torneo. El partido definitorio se jugará el domingo 11 de julio en Wembley, el rival de la Nazionale saldrá del partido que jugarán mañana 7 de julio Inglaterra-Dinamarca.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario