La Squadra Azzurra gritó campeona, en el mítico Estadio de Wembley, Inglaterra e Italia igualaron 1-1 en la final de la Eurocopa. El defensor Luke Shaw (2´) abrió la cuenta para Los Tres Leones, Leonardo Bonucci (67´) igualó para el seleccionado italiano. Los 90´ minutos reglamentarios culminaron igualados, el empate persistió en el tiempo extra, finalmente en los penales la Selección dirigida por Roberto Mancini ganó 3-2 y logró el título.
En el inicio del partido Inglaterra logró la apertura del marcador. Kieran Trippier envió un centro desde la banda derecha y Luke Shaw conectó un remate dentro del área y marcó el 1-0.
El seleccionado local estuvo activo en ataque en los primeros minutos del partido, luego Italia creo ocasiones, con remates de Federico Chiesa, Ciro Immobile y Leonardo Bonucci, los disparos salieron desviado por línea de fondo. El defensor de la Juventus se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar un tanto en la final de la Eurocopa, con 34 años, dos meses y 10 días.
En el segundo tiempo, Lorenzo Insigne ejecutó un tiro libre y la pelota se fue desviada por arriba del travesaño. Luego Insigne volvió a inquietar, el futbolista italiano pateó al arco arco y el arquero Jordan Pickford despejó el balón.
El guardameta Pickford volvió a salvar a Inglaterra, tapó un remate que desenfundó Chiesa. Italia logró igualar el marcador, Marco Verrati conectó de cabeza, la pelota pegó en el palo y en el rebote Bonucci tocó el esférico para enviarlo al fondo de la red.
Los 90´ minutos reglamentarios finalizaron con empate 1-1. En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y finalmente en los penales Italia logró la victoria 3-2. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma atajó dos penales. La Nazionale logró el título de la Eurocopa tras 53 años, el equipo dirigido por Roberto Mancini suma 34 partidos invicto y coronó esta extensa marca con un título.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario