El 1 de julio de 1976 nacía Ruud Van Nistelrooy en Oss, Países Bajos (anteriormente denominado Holanda). Un goleador letal que dejó su huella en su etapa como futbolista.
Ruud dio sus primeros pasos en su carrera profesional en su país natal, jugando para el FC Den Bosch, en la temporada 1993/1994. Luego jugó para dos equipos más en los Países Bajos, SC Heerenven y PSV Eindhoven (ganó cuatro trofeos).
En la temporada 2001/2002, Van Nistelrooy llegó a Inglaterra para defender la camiseta del Manchester United, equipo que pagó 19 millones de euros por su pase. Con los Red Devils, el delantero disputó 219 partidos, marcó 150 goles, brindó 31 asistencias y ganó cuatro títulos: Premier League, Community Shield, FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra.
Luego de hacer historia en Inglaterra, Ruud tuvo otro desafío, esta vez en España. En 2006 fue fichado por el Real Madrid por 15 millones de euros. Con el equipo Merengue jugó 96 partidos, anotó 64 goles, dio 13 pases gol y ganó tres trofeos: dos Ligas de España y Supercopa de España.
El nacido en Oss, también jugó en el Hamburgo de Alemania; finalmente en 2012 se retiró en el Malagá de España. Con la Selección de Holanda jugó 70 partidos y registró 35 goles.
Hoy jueves 1 de julio de 2021 cumple 45 años Ruud Van Nistelrooy, un jugador que brilló y siempre se destacó por su presencia y contundencia de cara al gol. Era resolutivo para definir, marcó la diferencia y jerarquizó a todos los equipos en los que jugó. Hizo goles y alegró a millones aficionados del fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario