domingo, 5 de septiembre de 2021

La autoridad sanitaria interrumpió Brasil-Argentina, finalmente el partido fue suspendido

Un hecho atípico, extraño y desprolijo. Apenas se jugaron cinco minutos en el Estadio Arena Corinthians en San Pablo. Un miembro de la autoridad sanitaria de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) ingresó al campo de juego e interrumpió el partido entre Brasil-Argentina, correspondiente a la fecha Nº 6 de las Elimnatorias CONMEBOL.

La autoridad sanitaria quiso impedir que jueguen cuatro futbolistas argentinos que jugaron en la Premier League de Inglaterra (por protocolos sanitarios ante el COVID-19): Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía

Un emisario sanitario brasilero entró al terreno de juego y dialogó enérgicamente con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi, luego ingresaron personas del cuerpo técnico de ambos seleccionados para intentar descifrar lo que estaba pasando.

En el campo de juego dialogaron Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar, Tite y Juninho Pernambucano, para encontrar una explicación en medio de tanta incertidumbre y desconcierto.

Finalmente los jugadores de la Albiceleste se marcharon del campo de juego y se dirigieron hacia el vestuario, y los futbolistas de Brasil se quedaron y entrenaron.

Luego de lo sucedido, la CONMEBOL anunció a través de sus redes sociales: 

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevaron un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todos las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.

El partido tuvo un tiempo neto de juego fugaz, solo duró cinco minutos el encuentro. Luego sucedió un hecho atípico y escandaloso, el cual opacó el espectáculo deportivo que iba a producirse en el Clásico de las Américas

Aún no quedó definido cual será el rumbo y el desenlace que tendrá el partido suspendido.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario