A sus 34 años el futbolista francés Samir Nasri anunció que se retiró del fútbol profesional. En nacido en Marsella entre 2019-2020 se desempeñó en el R. S. C. Anderlecht, finalmente le puso punto final a su extensa y fructífera carrera.
En 2004, Samir comenzó a jugar en el Olympique de Marsella de Francia. Luego el mediocampista defendió las camiseta del Arsenal, Manchester City, Sevilla, Antalyaspor, West Ham y Anderlecht.
A nivel de clubes Nasri registró 506 partidos, 73 goles, 77 asistencias y siete títulos, cinco con el Manchester City (dos Premier League, dos Copa de la Liga de Inglaterra, Community Shield) y dos con el Marsella (dos Copas Intertoto).
Con la Selección de Francia, Samir disputó 41 partidos, marcó cinco goles y disputó dos Eurocopas: Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012. En 2004 el centrocampista ganó el campeonato Europeo Sub-17 con el seleccionado francés.
En una entrevista con el medio Le Journal du Dimanche, el francés expresó que su suspensión en 2018 por un presunto dopaje lo marcó: "Fue un episodio que me hizo mucha mal y cambió mi relación con el fútbol. Me pareció muy injusto, no había tomado ninguna sustancia dopante. Solo era una inyección de vitaminas porque estaba enfermo, me detuvo en seco", contó Nasri.
A su vez, Samir elogió a Pep Guardiola: "He trabajado con muchos entrenadores, pero él tiene algo más. Tácticamente, Guardiola es un genio. Va hasta la obsesión", expresó Nasri de 34 años. El talentoso francés bajó el telón de su exitosa carrera deportiva y dejó un legado dorado en el mundo futbolístico.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario