El 30 de marzo de 1915, nacía Arsenio Erico en Asunción, Paraguay. Hoy cumpliría 107 años, con 295 goles es el máximo goleador histórico del fútbol argentino, marca que sigue Ángel Labruna con 293 anotaciones.
Foto: Club Atlético Independiente |
Arsenio registró 325 partidos, 295 goles y siete títulos: dos Torneos de Primera División, dos Copas Ibarguen, una Copa Escobar, mientras que en el plano internacional conquistó dos Copas Aldao. Se destacó en las décadas del 30 y 40.
En 1947, el goleador paraguayo jugó en Huracán y en la temporada 1948-1949 se retiró en Nacional, mismo club en el que inició su carrera. El oriundo de Asunción es considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del siglo XX y muchos lo consideran el mejor jugador paraguayo de la historia.
El 23 de julio de 1977, a los 62 años Erico falleció en Buenos Aires, Argentina. "Entrábamos a ofrecer buen fútbol, porque era lo que nos gustaba y lo que llevábamos en la sangre y el alma. Todos jugábamos con alegría: Sastre, De la Mata, Zorrilla. Eran profesionales serios", expresó Erico en su época dorada en el fútbol argentino.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
ERICO QUE JUGADOR !!!!!!!
ResponderEliminarUna leyenda del futbol!!!!!
ResponderEliminar