miércoles, 13 de julio de 2022

Tenis | Federer: "Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”

En una entrevista con el medio neerlandés Algemeen Dagblad, Roger Federer dialogó sobre su actualidad: "El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque aveces doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte", indicó el suizo.

Foto: Tenis

Estar más de un año fuera del circuito, le permitió a Roger hacer distintas cosas fuera de las canchas: "Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. Los viajes en el tenis a veces son excesivos, sobre todo si tienes que organizarlos con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar", contó el oriundo de Basilea.

"Honestamente puedo decir que estoy muy feliz en casa. Por supuesto, extraño el deporte, pero la vida en casa también es buena. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena nota en el colegio. Se que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", manifestó Roger.

Federer de 40 años jugó su último partido oficial en los cuartos de final de Wimbledon 2021, luego se sometió a una cirugía de rodilla. Actualmente se está recuperando y tiene pensado jugar la Laver Cup (se jugará del 23 al 25 de septiembre en Londres) y el ATP de Basilea (se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre).

Luego de 24 años, Federer desapareció del Ranking ATP. El helvético figuraba desde 1997, pasaron 9.058 días hasta que salió del Ranking. "Espero poder jugar Wimbledon, al menos una vez más", indicó Roger, ganador de 103 títulos.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario