Nació el 22 de julio de 1977 en Livorno, Italia, Alessandro Lucarelli, el defensor italiano que demostró su amor y lealtad incondicional al Parma, el club de sus amores.
Foto: Depor |
En 2015, el Parma se declaró en bancarrota y descendió a la Serie D, última categoría del fútbol italiano. Lucarelli, referente y capitán del equipo, tuvo muchas ofertas para emigrar a otros equipo, pero finalmente decidió quedarse con los Cruzados. "Morí con el Parma y renaceré con el Parma", declaró en aquel momento Alessandro.
Parma fue atravesando distintas categorías, Serie D de Italia (2015/2016), Lega Pro (2016/2017), Serie B (2017/2018) hasta que en 2018, luego de un largo camino regresó a la Serie A de Italia, con su referente Alessandro Lucarelli, el defensor de 40 años, cumplió con su palabra.
Después de jugar 300 partidos con el club y de transitar por diversas categorías, fue un baluarte para lograr la vuelta del Parma a la máxima categoría del fútbol italiano. Una vez que logró el objetivo, Lucarelli declaró: "Ya me puedo retirar feliz".
Parma - Alessandro Lucarelli, Alessandro Lucarelli - Parma, una historia de amor infinita del fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario