martes, 16 de abril de 2024

Tenis | Nadal regresó y triunfó en el ATP de Barcelona

En la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, el tenista español Rafael Nadal superó a en sets corridos al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3, el miércoles 17 de abril, Rafa enfrentará al australiano (4) Álex de Miñaur.


Nadal de 37 años volvió a jugar después de 102 días, el manacorí dejó atrás lesiones que lo mantuvieron lejos de la canchas. En su regreso al circuito, Rafael logró su triunfo 67 en Barcelona y el 475 en polvo de ladrillo.

Una vez finalizado el partido, Nadal habló en conferencia de prensa y expresó: "Salgo del partido con una ligera confianza de que puedo ser competitivo, aunque mi rival ha cometido muchos errores. He dado un nivel lógico, no me ha sorprendido. Mañana me espera un jugador top, necesitaré más".

"Para mí, lo más importante, es que no me pase nada. Quizá esta no sea la semana donde pueda apretar todo lo que mi corazón me dice. El hecho de jugar me hace muy feliz, y haber ganado hoy, me permite jugar otra vez mañana. Intentaré no cruzar líneas que puedan ser peligrosas. De cómo me veía una semana a hoy, hay un cambio importante. Me veo competitivo, y eso es lo más importante. En el deporte, las cosas cambian muy rápido. Mi mente sueña con aspirar a mucho, pero la realidad hoy es otra. Tengo que ser realista".

"Un buen comienzo, después de meses, cuando vuelves, no se quitan las dudas el primer día, sobre todo a nivel físico más que a nivel tenístico, que soy consciente de lo que hay. Cuando uno juega tan poco necesita días en el circuito".

🎾  ATP 500 de Barcelona🇪🇸 (Primera Ronda):

(12) Cameron Norrie a Harold Mayot por 7-6,(3) 6-7(6) y retiro por lesión del tenista francés

(13) Tomás Martín Etcheverry a Nick Hardt por 7-5 y 6-2

Facundo Díaz Acosta a (15) Borna Coric por 6-2 y 7-5

Rafael Nadal a Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3

Luca Van Assche a Zhang Zhizhen por 7-5 y 6-2

Roberto Carbablles Baene a Hugo Grenier por 6-2 y 6-4

Dusan Lajovic a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2

Brandon Nakashima a (2) Andrey Rublev por 6-4 y 7-6(6)

Jaume Munar a Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-1

Tomas Machac a Shang Juncheng por 6-4 y 6-4

Daniel Altmaier a Alexei Popyrin por 6-3 y 7-6(4)

Matteo Arnaldi a (8) Sebastián Báez por 5-7, 7-6(8) y 6-2

🎾  ATP 250 de Bucarest🇷🇴 (Primera Ronda):

Pedro Martínez a Carlos Taberner por 6-1, 3-6 y 6-3

🎾   WTA de Sttugart🇩🇪 (Primera Ronda):

Elise Mertens a Tatjana Maria por 6-1, 4-6 y 6-0.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario