El 30 de julio de 1966, la Selección de Inglaterra superó 4-2 a Alemania en la final del Mundial, el partido se jugó en Londres, en el mítico Estadio Wembley. Los goles del equipo local los anotaron Geoffrey Hurst en tres oportunidades (18´, 101´, 120´) y Martin Peters (78´). Para el seleccionado germánico marcaron Helmunt Haller(12´) y Wolfgang Weber(89´). La particularidad en la Selección de los Tres Leones fue que se consagraron campeones del mundo los hermanos Jack Charlton y Bobby Chalrton.
Jack Chalrton fue un jugador muy importante en la defensa del seleccionado inglés, formó una buena y sólida dupla defensiva con Bobby Moore, quién fue considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos, por su calidad y también por su condición técnica, a la hora de jugar y marcar a los jugadores rivales.
A nivel de clubes, Jack Chalrton (el hermano mayor de los Chalrton) siempre jugó en el Leeds United, con los White disputó 773 partidos y anotó 96 tantos.
Bobby Chalrton desempeñó un papel muy importante en el ataque de Inglaterra, aportó velocidad, potencia y goles. El delantero (en algunas ocasiones podía jugar como mediocampista ofensivo) anotó tres goles en la Copa del Mundo que se disputó en su país y que finalmente terminó ganando su seleccionado.
En 1966, Bobby Chalrton recibió el Balón de Oro, fue galardonado como el mejor futbolista europeo del año. Bobby es el segundo máximo goleador de Inglaterra (49 goles en 106 partidos) y del Manchester United (249 anotaciones en 758 encuentros), solo supera sus registros goleadores Wayne Rooney, Wazza registró 53 goles con el seleccionado inglés y 253 tantos con el United.
La Selección de Inglaterra tuvo muchos figuras mundiales que se potenciaron para conquistar la Copa del Mundo que se celebró en su país.
Algunos de los jugadores que se destacaron con el seleccionado de los Tres Leones dirigido por Alf Ramsey fueron: Gordon Banks fue una garantía en el arco, Ray Wilson, Nobby Stiles, jugador que lo denominaban el Nosferatu (sinónimo de vampiro) del fútbol; para jugar se sacaba su dentadura postiza y solo le quedan un par de dientes a los costados de su boca, por lo que parecía un vampiro. También tuvieron buenos desempeños Ron Flowers, Ian Callaghan, Jimmy Greaves, Roger Hunt y George Eastham. A todos ellos se sumaron los hermanos Jack Charlton y Bobby Chalrton que jugaron juntos, unieron fuerzas y lograron consagrarse campeón en el Mundial de Inglaterra 1966.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario