Nació el 21 de febrero de 1949 en Buenos Aires, Argentina. Enrique Wolff un defensor que dejó su huella en el deporte, con una gran trayectoria en el fútbol argentino y europeo.
Por sus grandes desempeños futbolísticos, en 1974, Quique dio el salto a Europa para jugar en Las Palmas. Con el equipo de Gran Canaria el experimentado defensor jugó hasta 1977, año en el que fichó por el Real Madrid. Con los Merengues, Wolff ganó dos títulos: Liga de España 1977 y 1978. Fue compañero de Vicente del Bosque, Santilla y Pirri.
En 1979, Enrique regresó al fútbol argentino para jugar en Argentinos Juniors. En 1981 pasó a Tigre y luego finalmente se retiró del fútbol. A nivel de clubes jugó 378 partidos y anotó 48 goles.
Con la Selección Argentina, Wolff jugó 27 partidos, marcó un gol y disputó el Mundial 1974 en Alemania. En la actualidad Quique tiene 71 años, es periodista deportivo y se desempeña como comentarista deportivo en el medio ESPN. Comenta los partidos de la Liga de España y también los de la UEFA Champions League. Desde 1992 conduce el programa Simplemente Fútbol, en el cual hay futbolistas, exfutbolistas invitados y algunos segmentos con bandas musicales. En el programa también está su hijo periodista, Pedro Wolff.
Enrique Wolff un futbolista que dejó su huella en el deporte y en la actualidad sigue transmitiendo su sabiduría en las transmisiones futbolísticas.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario