Una leyenda histórica de Banfield y del fútbol argentino, a los 94 años falleció Miguel Ángel Converti en Mendoza, luego de padecer problemas de salud.
Foto: El Gráfico |
El Cholo, como era apodado defendió las camisetas de Banfield (1948-1955) , Fluminense (1955-1956), Rosario Central (1957) y Gimnasia (Mendoza) (1959). Con el Taladro, el puntero derecho anotó 19 goles y jugó la Final del Campeonato de Primera División ante Racing en 1951. Tres partidos se disputaron para definir al campeón, finalmente la Academia logró el título, y Banfield quedó como el campeón moral.
A su vez, Converti tuvo una amplia experiencia como director técnico, dirigió a Almirante Brown, Temperley, Gimnasia de Mendoza, Atlético Palmira, Huracán Las Heras, Andes Talleres, Unión de Santa Fe, Atlético Argentino, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia de Mendoza y a Banfield (1984-1985).
Miguel Ángel ganó cinco títulos como entrenador y en 1984 cuando fue DT de Banfield, tuvo en el plantel a su hijo, también futbolista Miguel Ángel "Cholito" Converti.
El Cholito, también apodado El Ringo, vistió las camisetas de Huracán Las Heras, Godoy Cruz, Deportivo Toluca, Deportivo Lima, Chacarita Juniors, Español de Barcelona, Millonarios, Portuguesa, Club León, San Lorenzo, Junior, Santa Fe, Quilmes, Huracán, Atlanta, Defensa y Justicia y tuvo dos ciclos en Banfield (1968-1970, 1984-1985). También dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza, Dock Sud, Escuela de AC Milan en Miami y Uniautónoma de Colombia.
Miguel Ángel "Cholo" Converti, formó un gran equipo junto con Eliseo Mouriño y Gustavo Albella, máximo goleador histórico del Taladro. En 1951, el Taladro se convirtió en el primer club denominado chico, en disputar una final contra un equipo grande, Racing.
El Cholo estuvo en la portada de la Revista El Gráfico (foto que aparece en el artículo) en diciembre de 1951. Con su fútbol alegró y deleitó a muchos hinchas y se convirtió en una gloria de Banfield y del fútbol argentino.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario