Por la fecha N° 3 del Torneo Clausura 1999, Gimnasia de La Plata superó 7-5 a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido de los 12 goles se jugó el lunes 22 de marzo de 1999 y quedó en la historia del fútbol argentino.
Foto: Fútbol en América |
El Lobo platense comenzó ganando el partido con cuatro goles de cabeza, Facundo Sava, Mariano Messera, Sebastián Romero y Gustavo Reggi marcaron los primeros tantos del equipo dirigido por Carlos Griguol.
Para el equipo jujeño anotaron Mario Lobo y Carlos Morales Santos y descontaron el en marcador, luego Messera convirtió el 5-2 para el equipo local, y Alejandro González volvió a descontar para el conjunto dirigido por Néstor Manfredi.
En el segundo tiempo, Carmelo Ruscitto anotó el 5-4, después Facundo Sava convirtió para Gimnsia de La Plata, Mario Lobo anotó un nuevo gol (7-4) y en los minutos finales, Mariano Messera convirtió su tercer tanto en su cuenta personal, para decretar el 7-5 definitivo en un partidazo lleno de goles.
Los Lobos brindaron un gran espectáculo futbolístico en el Bosque, en un encuentro histórico. Roberto Ruscio fue el árbitro del partido en el que se enfrentaron el Lobo platense y el Lobo jujeño.
El 19 de marzo del 2000, en el Torneo Clausura, se jugó otro partido con muchos goles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Colón empataron 6-6 en La Plata.
Goles de Gimnasia: Facundo Sava x4, Pablo Sánchez, Jorge San Esteban
Goles de Colón: Esteban Fuertes x3, Pablo Morant, Leandro Cufré -en contra-, Esteban Valencia.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario