miércoles, 26 de octubre de 2022

Talleres y Patronato jugarán la final de la Copa Argentina

En el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, en Rosario, Talleres de Córdoba superó 1-0 a Banfield en las semifinales de la Copa Argentina. El gol lo marcó el delantero uruguayo Michael Santos (79´). 

Foto: Talleres

En un partido intenso, friccionado y parejo, el Taladro tuvo ocasiones con remates de Ramiro Enrique, Juan Manuel Cruz, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi y Andrés Chávez. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti generó situaciones en ataque, pero no pudo concretar de cara al arco rival.

Por su parte, la T desniveló el marcador con gol de Michael Santos, el delantero definió de derecha dentro del área y convirtió el tanto del triunfo y de la clasificación. El equipo cordobés jugará su segunda final consecutiva de Copa Argentina, en 2021 igualó con Boca, finalmente el equipo Xeneize triunfó 5-4 por penales.

En el Estadio Bicentenario de San Juan, Boca Juniors y Patronato igualaron 1-1. El delantero argentino Marcelo Estigarribia (32´) abrió el marcador y en el segundo tiempo el futbolista colombiano Sebastián Villa (73´) de penal, empató para el Xeneize. El Patrón triunfó 3-2 por penales y el arquero Facundo Altamirano atajó tres.

Foto: Patronato

El domingo 30 de octubre, Talleres de Córdoba y Patronato jugarán la final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. El árbitro será Fernando Rapallini.

En 1999, Talleres ganó la Copa Conmebol, por su parte Patronato descendió y va en búsqueda de su primer título oficial. En caso de ganar, el Patrón jugaría la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. Hay un precedente, en 2019, Tigre descendió, ganó la Copa Superliga y jugó la Copa Libertadores.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario