En el Estadio Florencio Sola, Banfield y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 en las semifinal del Reducido. En un partido intenso y parejo, Morena Iraola de penal adelantó en el marcador al Verde, sobre el final del partido, a los 46´, Natalia Rea de penal, igualó para el Taladro. En el equipo visitante fue expulsada Constanza Díaz.
Foto: Club Atlético Banfield |
Banfield generó jugadas de peligro con remates de Natalia Rea, Florencia Albino, Maribel Aquino y Tamara Villamayor. La capitana del equipo local Rocío Arrieta le cometió infracción dentro del área a Sofía D´Ambosio, Iraola desde los doce pasos logró la apertura del marcador, y Rea de penal lo igualó.
Finalmente en la tanda de penales, el Taladro triunfó 3-2, con un notable desempeño Aldana Avaca, la arquera banfileña atajó tres remates y selló el pase de Banfield a la final del Reducido, por el ascenso a Primera División.
El otro equipo finalista es Argentino de Rosario, en el Estadio José Olaeta superó 4-1 a All Boys con goles de Vanesa González, Romina Luna, Romina Escalada y Diana Maltareni. La final será de ida y vuelta, el primer encuentro se llevará a cabo en Rosario y la vuelta en el Estadio Florencio Sola.
Foto: Javier Panzardo |
Luego del triunfo, la arquera Aldana Avaca, dialogó con Petit Café Taladro Superdeportivo y con otros medios banfileños.
¿Aldana los penales se estudian?
La verdad que sí, las últimas semanas venimos trabajando mucho los penales, ví muchos, más que nada lo que es técnica y todo lo que se venía trabajando, y dio sus frutos acá.
Aldana Avaca, arquera de Banfield / Foto: Javier Panzardo |
Aldana, fuiste la figura, atajaste tres penales, ¿Que sentiste?, le diste el pase a la final al Taladro.
Fue un buen partido, el rival iba a venir por todo, pero lo supimos manejar, después del gol lo fuimos a buscar, y por eso se nos dio el gol, y en los penales, todo lo que se vino trabajando dio frutos.
El equipo se impulsó, ganó muchos partidos, marcó muchos goles, y tiene una virtud de sacar partidos difíciles adelante, ahora queda un paso más.
Si ahora vamos a seguir trabajando para esto, se viene un rival muy complicado, y tenemos la cabeza en el objetivo, que es ascender.
El testimonio de Indiana Fernández, directora técnica de Banfield:
El partido se definió por penales, ¿Cómo lo viviste?
Fue un partido bastante duro en todos los sentidos, durante los 90 minutos sabíamos que se iba a dar de esta manera. Este tipo de partidos se da así, muchas veces no gana el que mejor juega, hay que ganarlos en la cancha y como sea, más allá de ser una semifinal, lo vivimos como una final. Banfield nunca baja la cabeza y siempre va a buscar el arco rival, vino el gol, después de eso los penales, más allá de la semifinal con Ferro, lo vivimos con sabor a revancha.
Fue un partido muy parejo, el equipo pudo sacar adelante un partido complicado en los penales, definió con mucha frialdad y con mucho empeño.
Si, yo diría que más que empeño fue puro corazón, que es lo que entregan cada jugadora en cada entrenamiento, en cada partido, y eso es lo que nos llevó a ganar estos partidos, y en los penales que se hace más difícil, y pasan muchas cosas en la cabeza, por suerte estaban fuertes, convencidas, pero estaba en las manos de Aldana poder atajar algun penal, o que ellas erren, al final sucedió y vamos a ver que pasa en la final.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario