Por el grupo C (fecha N° 1) del Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita dio la campanada y superó 2-1 a la Selección Argentina en el Estadio Lusail, en Doha. Lionel Messi (10´) de penal abrió el marcador para la Albiceleste, en el segundo tiempo, el seleccionado árabe dio vuelta el resultado en cinco minutos con anotaciones de Saleh Al-Shehri (48´) y Salem Al-Dawsari (53´).
Foto: FIFA World Cup |
En el primer tiempo, el seleccionado argentino generó jugadas de peligro, y tuvo tres tantos anulados por off-side. El VAR intervinó en tres ocasiones para indicarle al árbitro esloveno Slavkov Vincic que invalide las acciones, un remate de Messi y dos disparos de Lautaro Martínez.
Por su parte el Arabia Saudita jugó al achique defensivo, adelantó su línea de cinco defensores y en reiteradas ocasiones la Albiceleste cayó en off-side, en total fueron 10 posiciones adelantadas.
Sobre el final del primer tiempo, Rodrigo De Paul conectó un remate en la medialuna del área, y la pelota se fue por arriba del travesaño. Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron activos en ataque en el primer tiempo, generaron jugadas en ofensiva y se fueron al entretiempo con el 1-0 a favor.
En el inicio de la segunda mitad, "Los hijos del desierto" se potenciaron y en una ráfaga de cinco minutos dieron vuelta el resultado, primero el delantero Saleh Al-Shehri remató cruzado dentro del área y anotó el 1-1. Luego el goleador Salem Al-Dawsari conectó un disparo cruzado de zurda dentro del área y estableció el 2-1 definitivo.
El seleccionado argentino sintió el impacto del primer gol de Arabia Saudita, en el medio del desconcierto, los árabes rápidamente convirtieron el segundo gol.
El partido se tornó friccionado, Arabia Saudita fue cortando y pausando el juego, con 21 faltas, para evitar que la Albiceleste tome ritmo, a su vez el seleccionado asiático neutralizó los ataques adversarios y bloqueó las llegadas de Argentina, que intentó con un remate de Ángel Di María, finalmente el arquero Mohammed Al-Owais se quedó con la pelota. Después Messi lanzó un tiro libre y la pelota salió por arriba del travesaño.
Foto: FIFA Wolrd Cup |
Arabia Saudita logró un triunfo histórico, el director técnico francés Hervé Renard dio la campanada, el estratega en su historial ganó dos Copa África, en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil. Además en 2017 clasificó a Marruecos a la Copa del Mundo, después de 12 años.
Formación Argentina (1): Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Paredes, Gómez; Messi, Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni
Formación Arabia Saudita (2): Al Owais; Abdulahamid, Al Tambakti, Al Bulayhi, Alshahrani; Al Maiki, Albrikan, Alfaraj, Kanno, Aldawsari⚽️ ; Al Shehri⚽️ . DT: Hervé Renard
Cambios de la Selección Argentina: Julián Álvarez por Alejandro Gómez, Enzo Fernández por Leandro Paredes, Lisandro Martínez por Cristian Romero (las tres modificaciones se efectuaron a los 58´) Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico (70´).
⚽️ Goles: Lionel Messi (ARG - 10´ de penal - La Pulga convirtió su séptimo gol en Mundiales), Saleh Al-Shehri (ASA - 48´) y Salem Al-Dawsari (ASA - 53´).
Argentina sumaba un invicto de 36 partidos, el récord lo tiene la Selección de Italia con 37 encuentros sin perder. Es la sexta vez que el seleccionado argentino inicia el Mundial con una derrota: Suecia (1934), Alemania Federal (1958), Polonia (1974), Bélgica (1982), Camerún (1990) y Arabia Saudita (2022).
El seleccionado albiceleste, había tenido dos inicios difíciles en los últimos dos Mundiales, en Brasil 2014 superó 1-0 a Irán con gol de Lionel Messi (90´+1´) sobre el final del partido y en Rusia 2018 igualó 1-1 con Islandia, con gol de Sergio Agüero, el tanto islandés lo convirtió el delantero Alfreð Finnbogas.
El sábado 26 de noviembre, Argentina se medirá con México (16:00hs) en el Estadio Lusail y el miércoles 30 de noviembre jugará con Polonia (16:00hs).
✏️✒️ Dato Mundialista: Salem Al-Dawsari anotó el tanto N° 15 en la Copa del Mundo de Qatar y el gol N° 2565 en la historia de los Mundiales en 906 partidos mundialistas, 52 tantos fueron en contra.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario