viernes, 11 de noviembre de 2022

Independiente y la hazaña de consagrarse campeón en Córdoba con tres jugadores menos

El 25 de enero de 1978, Independiente de Avellaneda lograba una hazaña, igualó 2-2 con Talleres de Córdoba en Barrio Jardín, el Rey de Copas con tres futbolistas menos pudo igualar el encuentro con gol del legendario Ricardo Bochini

Foto: Liga Profesional de Fútbol

El delantero Norberto Outes adelantó en el marcador en el Rojo, en el segundo tiempo el árbitro Roberto Barreiro cobró un polémico penal y la T igualó el partido con gol de Ricardo Cherini (1-1), luego  Angel Bocanelli anotó el segundo tanto (2-1) del equipo cordobés, muchos jugadores del conjunto visitante reclamaban que la pelota le había pegado en la mano al autor del gol.

Los futbolistas de Independiente se quedaron molestos y se fueron a reclamarle al árbtiro, acto seguido el referí expulsó a tres jugadores Rubén Galván, Enzo Trossero y Omar Larrosa.

Bochini ofendido por el accionar del juez, le pidio al técnico José Omar Pastoriza que retire a todo el equipo del campo de juego, finalmente el Pato le indicó a sus futbolistas que sigan jugando, Bochini combinó pases con Mariano Biondi y el Bocha en el día de su cumpleaños 23, definió al gol para establecer el 2-2 definitivo, de esa manera el Rey de Copas se consagraba campeón del Torneo Nacional 1978

Remontándose en el tiempo, en esas épocas, Independiente además de tener a sus 11 jugadores de campo, en la antesala de los partidos iba acompañado por la mascota del equipo, un perro llamado Boneco.

Foto: Club Atlético Independiente
 

En el partido de ida habían empatado 1-1 en Avellaneda. En aquella época, el presidente de Talleres, Amadeo Nuccetelli tenía como objetivo ser el presidente de la AFA, luego fue Julio Humberto Grondona el que asumió el mando durante 35 años.

Una hazaña que quedó guardada en las páginas doradas del fútbol argentino, Independiente con tres jugadores menos, se hizo fuerte en Córdoba, logró un trabajado empate 2-2 y reforzó su vitrina con un nuevo trofeo que tiñó de rojo a la ciudad de Avellaneda.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario