En 1966 el Mundial de fútbol se jugó en Inglaterra, el anfitrión terminó siendo el campeón. En la antesala de que comience al torneo, el trofeo denominado Copa Jules Rimet fue exhibido en el Westminster Central Hall en Londres. El 20 de marzo de aquel año, el trofeo desapareció en un descuido de los guardias de seguridad que lo escoltaban.
La noticia causó desesperación y nerviosismo en el mundo futbolístico y en Inglaterra, la Scotalnd Yard comenzó una investigación intensa.
El trofeo fue hallado por el perro Pickles, la mascota del periodista británico David Corbett, encontró la Copa junto al auto de un vecino del patrón. El trofeo tenía un valor estimado de 30.000 libras.
La copa estaba envuelta en papel de diario, el periodista británico David Corbett, dueño de Pickles expresó: "Rompí un poco el envoltorio por debajo y había una chapa lisa. Seguí rompiendo alrededor, y aparecieron Brasil, Alemania, Uruguay. Volví a casa corriendo y le dije a mi mujer: ‘¡Creo que encontré la Copa Mundial!.
Inglaterra superó en la final a Alemania y ganó su primer título mundial, Pickles recibió un homenaje y lo invitaron a la celebración.
Pickles, el perro que se consagró campeón del mundo en 1966.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario