sábado, 30 de marzo de 2024

Andy Roddick y su punto de antología para ganar el ATP de Memphis 2011

En la final del ATP 500 de Memphis, en Estados Unidos, el tenista estadounidense Andy Roddick venció en tres sets al canadiense Milos Raonic por 7-6(6), 6-7(11) y 7-5. En el último punto del partido, Andy Roddick se estiró sobre la pista y con la punta de su raqueta tocó la pelota es un espectacular vuelo, la bola pasó del otro lado de la red, y en su quinto match point, "el Bombardero de Nebraska" selló la victoria.

Foto: Memphis Flyer / Andy Roddick se tiró y logró el título en Memphis 2011

Andrew Stephen Roddick, más conocido como Andy Roddick, llegó al mundo el 30 de agosto de 1982 en Omaha, Nebraska Unidos. Un tenista completó, potente, ágil, con buen saque y volea. 

En 2000 con 18 años, Roddick empezó a jugar al tenis de forma profesional. A lo largo de su carrera, ganó 612 partidos, 32 títulos ATP, en 2003 conquistó el US Open, Grand Slam, estadounidense.

En la modalidad de dobles, el nacido en Nebraska registró 32 victorias y cuatro trofeos. En 2007 ganó la Copa Davis representado a Estados Unidos.

 El 3 de noviembre de 2003, Andy se convirtió en el Nº 1 del mundo, estuvo en la cima del tenis durante 13 semanas. Durante 52 semanas fue Nº 2 del mundo, mientras que por 70 semanas ocupó la tercera plaza del Ranking Mundial. Es recordado su título en Memphis 2011, por la forma en la que terminó el partido, se tiró hacia el lado derecho dentro de la cancha, con su raqueta conectó la bola y logró un tiro ganador para conquistar el título.



Andy Roddick, un tenista diestro, con revés a dos manos. Tenía un cañonazo de saque, su principal arma para derrotar a sus rivales deportivos. Con el servicio podía realizar tiros potentes y angulados. Tal es así que en el circuito profesional, lo apodaron "el Bombardero de Nebraska". Sus saques y aces lo llevaron a ganar partidos, títulos y el amor de muchos aficionados que lo siguieron alrededor del mundo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario