jueves, 28 de marzo de 2024

Alfredo Di Stéfano, `la Saeta Rubia´ que hizo historia en el Real Madrid

El 4 de julio de 1926, nacía Alfredo Di Stéfano en Barracas, Buenos Aires, Argentina. Debutó en River y jugó en Huracán, Millonarios de Colombia, Real Madrid y Espanyol de Barcelona. Como profesional anotó  684 goles en 897 partidos disputados. En considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.


Alfredo ganó 26 títulos como profesional. Debutó en River. Fue cedido a Huracán Luego tuvo un paso por Millonarios de Colombia. Fue conocido como la Saeta Rubia. En 1953 dio el saltó a Europa para jugar en el Real Madrid. Anotó 307 goles y conquistó 17 trofeos con los Merengues, cinco Copas de Europa (actual UEFA Champions League).

En 1956, Di Stéfano se nacionalizó ciudadano español, teniendo la doble ciudadanía argenta-española
. Remontándose en el tiempo, cuando estuvo en Millonarios, jugó unos partidos para un combinado llamado XI de la liga colombiana. Disputó cuatro partidos. Pero al no ser la Selección de Colombia, al tiempo que el no tenía la ciudadanía colombiana, la FIFA no le computa esos registros.

Di Stéfano conquistó tres trofeos con River, cuatro con Millonarios y 18 títulos con el Real Madrid, club del cual es ídolo y lo consideran como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Por otro lado se consagró campeón con la Selección Argentina en la Copa América de 1947 que se disputó en Ecuador.

En su paso por el Madrid tuvo compañeros muy talentosos como Ferenc Puskás, Héctor Rial, Raymond Kopa y Paco Gento, quién tiene el récord de haber ganado seis Copas de Europa. En 1966 se retiró en el Espanyol de Barcelona. A su vez, Di Stéfano tuvo una trayectoria como entrenador.

En 1967 dirigió al Elche. Luego tuvo pasos por Boca Juniors y River Plate (Argentina) Valencia, Rayo Vallecano, Castellón, Real Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal).

El 7 de julio de 2014  falleció a los 88 años de edad. “Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno”, con esa frase del Martín Fierro se vio representado Don Alfredo, que tenía como referencia esas palabras para afrontar todos los compromisos deportivos.

Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia que hizo historia e inmortalizó su leyenda en el mundo deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario