lunes, 25 de marzo de 2024

Elton John, su fusión entre la música, el fútbol y el Watford

Nació el 25 de marzo de 1947 en Reginald Kenneth Dwight; Pinner, Middlesex, Inglaterra. Elton John es un cantautor, músico y pianista de rock y pop británico. En su carrera fue combinando sus amores por la música, el fútbol y el Watford, su club.


John tiene más de 60 años de carrera, lanzó 32 álbumes de estudio y vendió más de 300 millones de copas en todo el mundo, fue uno de los artista musicales más exitosos de la historia.

En 1974, le ofrecieron a Elton ser parte de las acciones del Watford, club del cual era hincha su padre Stanley Dwight, con el tuvo una muy linda experiencia, fueron al Estadio Vicarage Road a ver un partido cuando el cantante tenía seis años.

En su libro, John contó: "Watford Football Club tenía un significado especial para él. Según recordó en su libro, ver a los jugadores correr era como “tomar una droga a la que al instante te volvías adicto".

"Si yo hubiera tenido algún criterio, le habría echado un vistazo antes y, tras considerar el estado en que se encontraba, habría optado por defender a un equipo que jugara de verdad al fútbol. Podría haberme ahorrado 20 años de casi completa desdicha, pero el fútbol no funciona así. O, al menos, no debería. Lo llevas en la sangre; el Watford era el equipo de mi padre y, por tanto, el mío"
, indicó el inglés.

En esa época, el compositor de Sacrifice atravesaba un delicado momento, por una adicción a las drogas que se agravó con las grabaciones de Caribou (1974) en Estados Unidos. Sin embargo reunió fuerzas, se reunió con Rod Stewart y juntos hicieron un concierto benéfico para recaudar fondos para el Watford



Ese acto noble representó que fuese nombrado vicepresidente honorífico, según informaciones de El País, en medio de una mesa directiva en la que él era por lejos la persona más llamativa.

En 1976, Elton Jonh se declaró bixesual en una entrevista con la Rolling Stones, después se reconoció abiertamente homosexual en 1988.

"Un consejo que le daría a cualquiera que esté planeando salir del armario sería este: que intente asegurarse de que no lo hace justo después de que lo nombren presidente de un equipo de fútbol británico
, a menos que quiera pasar las tardes de sábado escuchando a miles de aficionados del equipo contrario cantando, con la melodía de ‘My Old Man Said Follow the Van’, la frase: ‘No te sientes cuando Elton esté cerca, o te meterá la...”, indició Elton añadir que “simplemente sonreía y les saludaba con la mano”.

"El personal y los jugadores eran amables y respetuosos, pero no tenían ningún interés en masajearme el ego. Me decían sin problemas si mi último disco les había dado igual o si les parecía que mi abrigo era ridículo", expresó John.

En 1977 Elton John se convirtió en el presidente del Watford y contrató al director técnico Graham Taylor, el DT potenció a jóvenes talentos como Nigel Callaghan y Luther Blissett y fichó a John Barnes, al año siguiente las Abejas accedieron a la tercera división.

En ese entonces, el ex presidente del Watford, el empresario Jim Bonser, le ofreció a John que adquiera sus acciones en el club. Después de dos años ascendieron a la segunda división del torneo inglés, luego en año 1981 lograron el ascenso a la Primera División y en 1982 finalizaron subcampeones de la Premier League.


"Le debo al Watford mucho más de lo que el equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor período de mi vida. Cuando sentía que no había amor, sabía que tendría el del club y el de los aficionados. Me dio algo más en lo que concentrarme, una pasión que podía apartar mi atención de todo lo que iba mal. Por razones obvias, hay momentos de los ochenta de los que no guardo ningún recuerdo, pero todos los partidos del Watford que vi están fijados en mi memoria. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que estoy convencido de que el Watford me salvó la vida", expresó Elton John, de 77 años.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario