Todos los 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en homenaje a la fecha de nacimiento de Miguel Calero, histórico arquero colombiano nacido el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Colombia.
Foto: Latinus |
Calero jugó 945 partidos oficiales, defendió las camisetas y los arcos de Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca de México. A su vez, con la Selección de Colombia disputó seis Copas Américas, competición que ganó en 2001. En total Miguel conquistó 13 títulos.
En su carrera deportivo Calero anotó tres goles, el 30 de marzo de 1995, convirtió un gol de media cancha con Deportivo Cali ante Deportivo Pereira.
El 3 de marzo de 1997, Miguel remató de media volea y le anotó un gol a Independiente de Medellín.
El 11 de agosto de 2002, en la última jugada del partido le dio el empate 3-3 a Pachuca ante Chiapas en el fútbol mexicano, la particularidad es que el arquero Calero cabeceó con gorra (accesorio que usó desde el inicio de su trayectoria) y marcó el gol del empate.
El 4 de diciembre de 2012, Miguel Calero falleció a los 41 años tras sufrir un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho, luego le diagnosticaron muerte cerebral.
El Día Nacional del Arquero en Argentina se celebra el 12 de junio en honor al nacimiento de Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate.
Amadeo se convirtió en el arquero con más partidos (546) en el fútbol argentino, a su vez Carrizo fue el primer arquero en jugar con guantes en 1952, y el primer futbolista en hacer trabajo de publicidad y modelaje. Jugó en cuatro décadas, 40, 50, 60 y el primer año del 70, también fue uno de los primeros arqueros en salir jugando del área.
El histórico Amadeo Carrizo falleció el 20 de marzo de 2020.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario