Cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de los Animales Callejeros, fecha que fue impulsada para tomar conciencia mundial sobre la importancia que tienen y que mereces los animales, los peligros de que vivan en la calle y la necesidad de fomentar la adopción.
Foto: Periódico de Meta |
Este día fue establecido por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales (ISAR, sus siglas en inglés) en 1992.
“Todos los perros y gatos deberían tener un hogar, pero los animales callejeros no lo tienen: ellos están condenados a llevar pobres y miserables vidas en la calle, muchas veces en situación de desnutrición, sufriendo las temperaturas extremas, vulnerables a las enfermedades, perseguidos y dañados por personas hostiles contra ellos”, aseguran los creadores del Día Internacional de los Animales Callejeros.
🗓️ Un día como hoy en:
1823: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el brigadier Martín Rodríguez, fundó el Fuente de la Independencia, primer nombre de la ciudad de Tandil.
1952: Nació en Belfast, Irlanda del Norte, el compositor y músico Gary Moore, uno de los guitarristas más prestigiosos del rock blues.
1965: Nació en Nueva York, Estados Unidos, el actor y productor Robert Downey, se desempeñó en grandes papeles como las películas de Chaplin, Iron Man y Sherlock Holmes. Ganó tres premios Globo de Oro.
1975: Los empresarios estadounidenses Bill Gates y Paul Allen fundaron al gigante informático Microsoft en Albuquerque, Estados Unidos.
1969: El cardiocirujano estadounidense Denton Cooley y su colega argentino Domingo Liotta conectaron por primera vez un dispositivo mecánico al corazón de un enfermo que sufrió un paro cardíaco en el hospital Metodista San Lucas en Texas, Estados Unidos.
El paciente sobrevivió cuatro días con asistencia cardíaca artificial.
1979: Nació en Perth, Australia, el actor Heath Ledger, interpretó a Joker en la película Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight) 2008, ganó un premio Oscar, un Bafta y un Globo de Oro.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario