Por la final de vuelta de la Concachampions, América de México superó por 2-1 a Tigres (4-1 en el global), gracias a los tantos de Michael Arroyo y Osvaldo Martinez de penal. El francés André-Pierre Gignac, anotó para los Felinos.
Sobre el final del primer tiempo, el galo Gignac recibió la pelota dentro del área y con la derecha definió cruzado para establecer el 1-0 transitorio. Sin embargo, las Águilas tomaron vuelo y en el complemento llegaron a la igualdad, gracias a un seco disparo desde fuera del área del ecuatoriano Michael Arroyo, que se coló junto al palo izquierdo.
Ya sobre el final del encuentro, el paraguayo Osvaldo Martínez definió de penal para decretar el 2-1 definitivo, para darle un nuevo título a América de México, que es bicampeón del torneo. Con este resultado, son el segundo equipo clasificado al Mundial de Clubes (se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre), tras Auckland City, campeón en Nueva Zelanda.
Las Águilas tiene 100% de eficacia en la Conchachampions, ya que disputaron siete finales y ganaron las siete (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014/15 y 2015/16). Son los más ganadores del certamen, seguidos por Cruz Azul, que obtuvo seis coronas y dos subcampeonatos.
Este es el trofeo Nº 38 en la historia de América; hasta el momento conquistaron 28 títulos en el plano nacional y 10 en el internacional. Segurmanete los jugadores estarán contentos, al poder celebrar el campenato con una copa más en el brindis.
Poro Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario