El próximo domingo, Leicester City, revelación de la Premier League, visitará el Old Trafford para medirse con el Manchester United por la fecha Nº 36 de la Premier League.
Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri están a tan solo tres puntos de coronar con el campeonato la campaña de ensueño que desarrollaron a lo largo de la presente temporada en la Liga Inglesa.
Los números de los Foxes son impecables por donde se los miren: 22 triunfos, 10 empates y tan solo tres derrotas. Anotaron 63 tantos y concedieron 33. Marchan líderes con 76 unidades, cuatro más que el Tottenham Hotspur que al igualar 1-1 ayer con el West Bromwich Albion, llegó a los 69 puntos.
Todos los aspectos son importante para la cenicienta de Europa. Las atajadas de Kasper Schmeichel (hijo del legendario Peter), los cortes de Wes Morgan y Roberth Huth; las recuperaciones de N´Golo Kanté; el juego de Riyad Mahrez (elegido como el mejor jugador de la Liga Inglesa por la Asociación de Futbolistas Profesionales) y los goles de Jamie Vardy, que hace unos años atrás, trabaja en una fábrica.
El King Power Stadium es su fortaleza, al tiempo que también supieron jugar de visitantes, ideándose certeras estrategias para poder imponerse en campo adversario, lo que muestra una verdadera prueba de carácter y convicción. Su principal objetivo era mantener la categoría. Hoy en día clasificaron a competiciones europeas y están a un pasito de ser campeones.
Todo esto se abre y se cierra en la mente brillante de Ranieri, el gran estratega italiano que ideó un plan de juego perfecto que se adecua con las cualidades táctica y técnicas de sus jugadores.
Leicester es un equipo ordenado, que no se caracteriza precisamente por la tenencia de la pelota, ni por ser el equipo más vistoso. Sino que defienden bien, se repliegan y ante la más mínima oportunidad, salen rápido de contra, para acabar de forma letal con las insinuaciones de sus rivales, que muy a menudo terminan golpeados por la potente magnitud de sus embestidas.
Pero en el otro lado, tendrán enfrente al todo poderoso Manchester United, que a pesar de no tener una temporada brillante, siempre es peligroso. Además los dirigidos por Louis Van Gaal, marchan quintos con 59 unidades cosechadas. Necesitan sumar de a tres para darle caza al Arsenal y Manchester City, ambos con 64 unidades, para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Volviendo al tema central, Leicester está a un triunfo de subirse al pedestal en la Premier League. En las últimas dos fechas recibirá al Everton en el King Power Stadium y visitará al Chelsea en Stamford Bridge. La pregunta es: ¿Será el Teatro de los Sueños el destino ideal para los azules para gritar campeón en la Liga Inglesa por primera vez en su historia?
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario