jueves, 21 de abril de 2016

Rugby | La URBA sancionó con 29 años a jugador por una agresión brutal

Cipriano Martínez (24 años) jugador intermedia de Pucará, fue sancionado a 1508 semanas (29 años) de sanción por patearle la cara a un adversario durante el partido de rugby en el que su equipo enfrentó a San Albano. El destinatario del feroz golpe por Juan Masi.



El presidente del Tribunal de Disciplina de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) había manifestado al respecto: "Seguimos el reglamento que dispone la World Rugby. Tenemos penalidades establecidas para cada tipo de agresión. La primera característica es ver si fue leve, moderada o grave".

"En principio, la pena aplicada era de 1976 semanas o 38 años, pero fue atenuada. Esto es un juego de agravantes y atenuantes. Fue una acción premeditada, con posibles consecuencias. En total fueron once los agravantes, pero también hubo tres atenuantes", agregó  el dirigente.



El agresor no tenía antecedentes. Tras el partido se disculpó con su colega. Es un hecho de violencia más en el deporte que despierta el malestar para los aficionados. Más allá de que sea un juego de fricción y permanente contacto, nunca son buenos los excesos ni las fuerzas desmedidas. Espero que este caso sirva para concientizar a muchos jóvenes que se plantean dedicarse a este lindo y reñido deporte.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario