sábado, 23 de abril de 2016

Federer: "Con Nadal tuve los desafíos más bonitos de mi carrera"

El mítico suizo Roger Federer, dialogó con el medio italiano Gazzetta dello Sport. Expresó detalles sobre su vida íntima, al tiempo que enalteció los desafíos que tuvo con el español Rafael Nadal.



Tras la ida de Stefan Edberg de su staf, llegó a entrenarlo en croata Ivan Ljubicic. El helvético habló sobre el tema:  "Con Stefan todo era más global. Él se ocupaba de todos los aspectos de mi preparación y con Ivan se produce un cambio generacional porque él ha jugado contra muchos de los adversarios con los que juego hoy y tiene una prospectiva mental diferente y más amplia. Se puede decir que todavía no ha dejado de ser tenista y él era lo que mejor me servía en este momento".


Al ser consultado si pensó dejar el tenis al lesionarse la rodilla, Roger respondió: "Sé que no seré eterno, como es normal, pero sí que es cierto que cuando nacieron mis gemelas hace siete años fue cuando comencé a interrogarme sobre el futuro"- "Sin embargo, mi cuerpo me manda señales positivas y mi familia está feliz de viajar conmigo alrededor del mundo". "Cuando el físico no me aguante y en casa se cansen de viajar, lo dejaré. Pero no creo que esto suceda pronto. Me sigo divirtiendo jugando por lo que todavía me veréis por varios años más", reconoció el europeo.


"No ha sido absolutamente una sorpresa. Cero. Quizá para vosotros, los periodistas, pero no para los jugadores. Un chico que ha ganado nueve veces en París, nueve en Montecarlo y que ha sido número 1 del mundo tanto tiempo no pierde su calidad", afirmó Federer sobre la novena corona que ganó Rafael Nadal en Monte-Carlo, la semana pasada.



Al ser preguntado por las diferencias entre las rivalidades que tuvo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el ganador de 17 Grand Slam respondió: "Son completamente diferentes. Rafa explotó muy pronto y nuestros mejores momentos coincidieron a menudo. Con él he tenido los desafíos más bonitos de mi carrera. Algunos de nuestros partidos se han convertido incluso en históricos aunque contra él he sufrido alguna de las derrotas más dolorosas también. Él me obligó a encontrar soluciones para poder ganarlo".

"Con Novak, digamos que él era el hombre que me encontraba siempre en la semifinal y Nadal el de la final. Ahora todo se ha dado la vuelta y en parte gracias al estado de forma de Djokovic", cuenta sobre el serbio, aunque él tiene a una de las dos rivalidades como favorita. "Creo que la que he tenido con Nadal ha llegado más a la gente", agregó el suizo.

Al legendario tenista también le preguntaron cual fue la consagración que más recuerda y no dudo en decir Roland Garros 2009: "Más incluso que las de Wimbledon porque la seguía desde hacía mucho tiempo".

"Beh, están así, así. El tenis es uno de los muchos deportes que practican. La elección de lo que harán estará sólo en ellos", asegura un Federer que le encanta hacer de papá. "Intento estar el máximo tiempo posible con ellos. Estoy al tanto de que mi vida es un poco particular. A veces me gustaría pasar la Navidad en casa y no en cualquier lugar del mundo pero tu hogar es donde tu familia esté y por lo tanto, mi casa está junto a ellos,"sentenció Federer sobre sus par de gemelas.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario