martes, 26 de abril de 2016

Champions League | Manchester City 0 -0 Real Madrid: empate que mantiene viva la semifinal

Por las semifinales de ida de la UEFA Champions League, Manchester City y Real Madrid igualaron 0-0 en el Etihad Stadium. En la primera mitad, el partido careció de emociones, no hubo jugadas claras.





Hubo insinuaciones por parte de ambos equipos, pero carecieron de contundencia y eficacia. Finalmente, Cristiano Ronaldo no fue convocado, ya que hoy no pasó un examen físico, tras la molestia en el muslo derecho que sintió el pasado miércoles en la goleada del Madrid por 3-0 ante el Villarreal por la Liga Española.  "Si era una final jugaba", expresó el astro luso, que sintió dolor.



En esporádicas ocasiones, el City acorraló al conjunto español, pero no llegó a incomodarlo. En la mitad del primer tiempo, el árbitro turco Cüneyt Çakir amonestó al zaguero portugués Pepe, por cruzar al belga Kevin De Bruyne cuando este estaba a punto de desbordar por la banda derecha.

Luego el que recibió la cartulina amarilla fue el David Silva, por cometerle infracción desde atrás a Gareth Bale. Instantes más tarde, el mediocampista español  tuvo que 
ser reemplazado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, por lesión.



Antes de que comience la segunda mitad, Zinedine Zidane envió a la cancha a Jesé en reemplazo de Karim Benzema (por problemas en la cadera). En la primera jugada del complemento, Sergio Aguero tuvo su posibilidad al conectar de zurda, pero el balón se perdió por arriba del travesaño. 

La jugada más clara la tuvo el canario Jesé que cabeceó un centro impulsado por Lucas Vázquez por la banda derecha. El teztarazo dio en el travesaño. Luego fue el croata Luka Modric, quién probó con un disparo que se perdió por arriba del larguero. 

El galés Bale, se hizo el hueco, y definió de zurda con un chutazo de zurda que se perdió cerca del palo derecho del arco protegido por Joe Hart. El entrenador chileno, Manuel Pellegrini movió los hilos, y mandó al terreno de juego al inglés Raheem Sterling en lugar del español Jesús Navas.



Luego, fue Casemiro quién cabeceó y Hart evitó la apertura del marcador de los visitantes. Bale de tiro libre avisó, pero el defensa belga Vicent Kompany despejó de cabeza. Hart volvió a ser importante al taparle un remate a quemarropa a Pepe.

El Madrid tuvo las más claras, pero no pudo concretar. El City afinó en la última jugada. Daniel Carvajal sujetó a Kevin De Bryune, quién estaba próximo a ingresar al área por el perfil derecho de la cancha. El mismo belga ejecutó el tiro libre, y ahí fue cuando el portero tico, Keylor Navas utilizó sus puños para despejar el peligro y desviar la pelota por arriba del travesaño. El resultado no se movió, el 0-0 predominó de principio a fin.


El miércoles 1 de mayo, será la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. Todos los Merengues esperan contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, quién estará como un león enjaulado para recuperarse y jugar el partido decisivo, que tendrá el juego un boleto a la final de la Champions League, mística competición que el Madrid supo ganar en diez ocasiones.



Pepe, referente del Madrid reveló tras el partido ante la prensa: "Queda el partido en casa, con nuestros aficioandos. Espero jugar y ayudar a mi equipo". Por su parte, el estratega galo Zidane manifestó:  "Quizá nos faltó atrevimiento en la primera parte. Esperemos que Cristiano pueda estar en la vuelta, pero veremos en el día a día".

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario