jueves, 21 de abril de 2016

Federer: "El día que me retire no me apartaré del tenis"

En una entrevista con el diario español Marca, el legendario suizo Roger Federer, habló de muchos temas. Indicó que no sabe si jugará los Masters 1000 de Roma y Madrid. "En función de cómo me sienta en una semana, decidiré lo que hago", expresó el helvético.

Al hablar sobre el parate que padeció al lesionarse los meniscos, El suizo reflexionó: "Los tenistas hemos nacido para ser flexibles. Me acuerdo ya en la época de juniors que podía llegar a jugar tres partidos al día como consecuencia de la lluvia. Yo soy alguien muy ordenado y si tengo que cambiar mi agenda lo hago prestando atención a la lesión y a mi familia. Lo que sí ha sido duro es jugar enfermo en Brisbane y sólo estar sano en Australia porque en Montecarlo regresaba después de un largo parón.

La duda pasa por si Federer disputará los Masters 1000 de Roma y Madrid. El ganador reconoció. "Me gustaría decirlo ahora mismo porque sé que ayudaría a los torneos con el tema de entradas. Pero lo que no quiero es decir que jugaré y luego a última hora borrarme porque entonces sí que entiendo que estoy decepcionando a los aficionados. En función de cómo me sienta en una semana, decidiré lo que hago".

"Preparé la bañera antes de venir a Barcelona. Evidentemente que voy con más cuidado en el momento de hacer según que movimientos (risas). Sinceramente, creo que fue mala suerte porque no hice ningún gesto raro. Me podía haber hecho daño lavándome los dientes o poniéndome los calcetines. La rodilla estaba cascada por el paso del tiempo", indicó Roger sobre su lesión de rodilla.


"No quiero jugar muchos torneos, pero sí los suficientes para sentirme competitivo. Después de la operación, mi cabeza piensa que tengo que llegar en mi plenitud física a Roland Garros. Tengo que ser capaz de jugar siete partidos en dos semanas al mejor de cinco sets. París y Wimbledon son los dos objetivos más cercanos. Río queda muy lejos", indicó Federer sobre sus objetivos, que pasan por Wimbledon y Río de Janeiro.

Al ser consultado con cual Grand Slam se queda de los 17 que ganó, el suizo reveló: "Siempre digo Wimbledon, pero tampoco puedo olvidarme de lo difícil que fue ganar Roland Garros. Fue increíble lo que sentí en 2009, la presión, la emoción que me llegó de la grada. Estuve a punto de perder antes de la final con Tommy Haas y Del Potro".

"El rey de la tierra es Rafael Nadal. El tenista a batir es él. Novak Djokoivc nunca ganó en París. Puede que ahora sea el favorito pero Nadal es Nadal. Estoy contento de que haya demostrado a los que a no creían en él que puede ganar en Mónaco y mucho más", precisó el helvético al ser preguntado quien es el mejor sobre arcilla.



Al Federer le gustaría que lo recuerden de la siguiente manera: "Como alguien que ha sido bueno para el tenis. Para los suizos como alguien a quien han seguido durante un tiempo y les ha dado alegrías. Como alguien que ha sido un buen ejemplo para los niños. Como alguien que ha ayudado a mejorar mi deporte y que siempre di el máximo de una manera justa. El día que me retire no me apartaré del tenis. Siempre me gustará estar cerca porque me ha dado mucho".

"Me siento listo para volver a ganar un grande. He estado cerca en Wimbledon y en el US Open. Incluso en el Open de Australia. Honestamente, creo que he jugado a un gran nivel las dos últimas temporadas. Me he movido perfecto en la pista", agregó Roger Federer.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario