lunes, 18 de abril de 2016

Djokovic y Serena ganaron los Premios Laureus

En Berlín, Alemania, los Nº 1 del tenis, el serbio Novak Djokovic en la ATP y Serena Williams en la WTA, fueron condecorados con los Premios Laureus, encargados de distinguir a los mejores deportistas del año.

La gala se llevo a cabo en el Messe Palais en  Funkturm. David Coulthard,expiloto escocés de fórmula 1, fue el encargado de darle el premio al balcánico (el tercero que obtiene), que superó en la votación a Lionel Messi, astro del Barcelona, Usain Bolt, el atleta más veloz de la historia y a Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors en la NBA.

Djokovic de 28 años, ganador de 63 títulos ATP (11 Grand Slam), le dedicó el premio al multicampeón futbolístico Johan Cruyff , recientemente fallecido y también al expiloto austriaco Niki Lauda, tres veces campeón de la F1, el cual se quemó durante una carrera y pese a esto, pudo volver a las pistas. "Fueron mis motivaciones", reveló el serbio.

La otra gran ganadora fue la legendaria estadounidense Serena Williams, conquistadora de 69 títulos en la WTA (21 Majors). La nacida en Míchigan consiguió por tercera vez el premio. La norteamericana superó a la atleta etíope Genzebe Dibaba (última ganadora) y a la esquiadora austriaca Anna Fenninger.

El reparto de premios fue de la siguiente manera:

Mejor deportista masculino: Novak Djokovic (Serbia, tenis).

Mejor deportista femenina: Serena Williams (Estados Unidos, tenis)

Mejor equipo: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby).

Revelación del año: Jordan Spieth (USA, golf).

Mejor regreso: Dan Carter (Nueva Zelanda, rugby).

Mejor deportista discapacitado: Daniel Dias (Brasil, natación).

Mejor deportista de acción: Jan Frodeno (Alemania, triatlón).


Premios Especiales:

Póstumo: Johan Cruyff (Holanda, fútbol).

A Toda Una Carrera: Niki Lauda (Austria, F1)

Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario