Por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2015/2016, Atlético Madrid superó por 1-0 al Bayern Munich en el Vicente Calderón, gracias al gol tempranero del delantero español Saúil Níguez.
Los locales implementaron una táctica ofensiva, presionando a los alemanes para poder forzar el error y marcar terreno desde el comienzo del encuentro. Ese método le dio sus frutos al Aleti.
En los primeros minutos del partido, Saúl Níguez brindó un repertorio magistral para dejó en el camino a su compatriota Thiago Alcántara, gambeteó a Bernat, también a Xabi Alonso y hamacó a David Alaba hacia el costado izquierdo, para definir cruzado de zurda para adjuntar la pelota al lado del palo derecho.
Los dirigidos por Pep Guardiola, intensificaron las fuerzas y potenciaron su ataca para lograr la igualdad. El uruguayo José María Giménez despejó la pelota sobre la línea, para salvar a su equipo. Luego el brasileño Douglas Costas generó peligro mediante un tiro libre, cuyo remate salió cerca del primer palo.
Los Colchoneros se replegaron y pudieron hacer pie, forzando a su contrincante a atacar por las puntas. El francés Antoine Griezmann pudo haber anotado en un contragolpe, pero Manuel Neuer, salvó a su equipo.
En el complemento, el Bayern pudo desplegarse mejor que en la primera etapa. Los dirigidos por Diego Simeone se resguardaron en campo propio y le cedieron la iniciativa a los Bávaros.
El austriaco Alaba desefundó un chutazo que pegó en el travesaño. Luego el español Javier Martínez conectó un cabezazo que terminó siendo atrapado por el portero esloveno Jan Oblak. Douglas Costa mandó un remate por arriba del travesaño. El Bayern acechó, pero no pudo dar el golpe de gracia.
Pep mandó a la cancha al francés Farank Ribery y al alemán Thomas Müller. El conjunto alemán comenzó a probar con disparos de media distancia. El chileno Arturo Vidal fue el interprete principal de los disparos, los mismos que Oblak se encargó de contener.
Fernando `el Niño´ Torres tuvo su oportunidad con la izquierda, pero la pelota pegó en el palo. El primer duelo de estilo se descantó para el lado del Atlético que con esfuerzo pudo abrir el marcador y cuidar el resultado. El Bayern por su parte intentará dar vuelta la serie el próximo martes, cuando el Allianz Arena abra sus puertas para disputar el partido de vuelta.
Poro Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario