Por la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League 2015/2016, Bayern Munich se impuso por 2-1 al Atlético Madrid en el Allianz Arena de Alemania, gracias a los tantos de Xabi Alonso y Robert Lewandowski. Los Colchoneros llegaron al gol mediante Antoine Griezmann, que había marcado el empata transitorio. Los dirigidos por Diego Simeone, avanzaron a la final por el tanto de visitante. Ya esperan en Milan, por Real Madrid o Manchester City que se medirán mañana en el Santiago Bernabéu.
El español Filipe Luis avisó sobre el comienzo del partido mediante un disparo que controló Manuel Neuer. Los locales mantuvieron la posesión, mientras que el Aleti se replegó, defendiéndose a capa y espada.
El chileno Arturo Vidal disparó desde media distancia. El ex Juventus avisó, pero hasta ese momento, no le alcanzaba al conjunto Bávaro. Luego el lateral austriaco David Alaba centró, Thomas Müller bajó la pelota, pero Robert Lewandowski no pudo definir con precisión.
El gol llegó por un tiro libre ejecutado por Xabi Alonso. El balón se desvió en el defensor uruguayo José María Giménez, lo que descolocó al arquero esloveno, Jan Oblak, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El árbitro turco, Cüneyt Cakir señaló el manchón de penal, tras una falta del español Giménez sobre su compatriota Javi Martínez. Müller lo lanzó hacia la derecha, Oblak adivinó la intención que pronunció el alemán y le tapó el disparo, y en el rebote Lewandowski no pudo afirmarse para adentrar el balón.
En el segundo tiempo, Bayern fue a buscar el segundo gol que necesitaba para avanzar a la final en Milan. Sin embargo, Fernando Torres habilitó desde la mitad de cancha al francés Antoine Griezmann, que estuvo al borde del off-side. El ex Real Sociedad ingresó al área y de zurda colocó la pelota junto al palo derecho de Manuel Neuer.
El Bayern sintió el impacto. Necesitaba marcar dos goles y no conceder ninguna más, para tratar de llegar a Milan. Vidal le brindó un pase a Lewandowski, que de volea intento descontar. El descuento terminó llegando. Alaba se impulsó por la banda izquierda y centró. Vidal bajó el esférico de cabeza, para que Lewandowski con la testa, terminé la jugada en gol.
Los anfitriones tomaron impulso y apoyado con el aliento de su gente fueron a por otro gol. Philipp Lahm centró, Müller peinó la pelota con su cabeza, pero el esférico no llegó al destino esperado por el delantero.
Javi García tomó de la camiseta a Fernando Torres al borde del área. Cakir cobró penal. El mismo fue dilapidado por Torres que ejecutó de derecha al medio del arco. Neuer agigantó su figura al rechazar la pelota con sus puños.
Sobre el final, los dirigidos por Joseph Guardiola intentaron con un disparó defectuoso de Robert Lewandowski que no llegó a buen puerto. En la agonía del partido, Alaba remató, el balón se debió en un defensa y tapó Oblak, incidente en el partido, al evitar tantos que hubiesen dejado eliminado a su conjunto.
El Bayern no lo pudo definir, el Aleti aguantó y consiguió el pasaje a la final de la UEFA Champions League, que se disputará el sábado 28 de mayo en Milan, en el Estadio Giuseppe Meazza. Su rival saldrá mañana en el duelo de vuelta que protagonizarán Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu. En Inglaterra igualaron 0-0. Los Ciudadanos quieren avanzar por primera vez a la final de la competición.
Los Merengues, ganadores de 10 Orejonas, quiere reeditar la final que se jugó en el 2014 en Lisboa, en donde vencieron por 4-1 a su clásico rival de Madrid, en el alargue, forzado por un cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 92´ 48´´.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario