lunes, 30 de mayo de 2016

Plaza Colonia consiguió un heroico título en Uruguay

En la anteúltima fecha del Torneo Clausura, el conjunto de Colonia de Sacramento venció por 2-1 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, gracias a los tantos de Nicolás Milessi y Alejandro Villoldo de penal. Miguel Murillo había igualado transitoriamente para los Carboneros. 


El argentino Germán Rivero, ex Fénix y Flandria, es uno de los referentes de ataque del conjunto revelación de Uruguay. En el 2001 estuvieron en primera. El año pasado militaron en la segunda división del fútbol uruguayo. 

Están considerados como un equipo semi-amateur, que por el empeño, lucha y garra. fueron escalando hasta lograr un asombroso trofeo. Su entrenador, Eduardo Espinel, quién también trabaja de carpintero, tenía como objetivo mantener al equipo en la categoría de elite de su país. Esta consagración es tan histórica como sorprendente.

Plaza volverá a enfrentarse con Peñarol (fue campeón del Apertura), con el fin de apuntar a la clasificación a la final anual del fútbol uruguayo. Los de Colonia ya se aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana. Muy meritorio, y van por más.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario