En el primer tiempo, los Reds manejaron la pelota y tuvieron el control del juego. El tanto lo anotó el delantero inglés Daniel Sturridge, al definir con la zurda de cachetada para batir al portero español David Soria.
En el complemento se invirtieron los roles. El conjunto andaluz salió decidido a revertir la situación, hecho que logró en los primeros segundos. Mariano desbordó por la banda derecha y centró hacia el medio para que el francés Kevin Gameiro defina de zurda para igualar el partido.
Los dirigidos por Unai Emery siguieron presionando y acechando. Dos goles del mediocampista y capitán español, Coke le dio la victoria y el título al equipo sevillano.
Luego Coke volvió a recibir, está vez dentro del área tras un rebote en la defensa del Liverpool. El ex Rayo Vallecano definió cruzado de derecha. La pelota rozó en Mignolet y terminó ingresando para establecer el 3-1 definitivo. Algunos jugadores ingleses reclamaban off-side, pero el árbitro sueco Jonas Eriksson no lo convalidó, ya que la pelota pegó en un jugador de Liverpool, por lo que el autor del tanto quedó habilitado.
Sevilla conquistó su tercera UEFA Europa League de forma consecutiva, suma cinco en total (dos las ganó bajo el nombre de Copa UEFA en las temporada 2005/2006 y 2006/2007).
El entrenador alemán Jürgen Klopp sigue con su balance negativo en finales; dirigió seis, ganó una y perdió cinco. España ya tiene un nuevamente un campeón internacional, por lo que seguramente habrá fiesta en una gran parte de Andalucía.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario