Luego de dejar atrás la lesión de espalda que le impidió jugar en el Masters 1000 de Madrid, el suizo (3º) Roger Federer venció hoy al alemán (44º) Alexander Zverev por 6-3 y 7-5 en una hora 27 minutos de juego.
El suizo sumó su triunfo Nº 1070 de su carrera en singles, está a solo una victoria del legendario checo Ivan Lendl, segundo en la lista. Por otra parte, el helvético conquistó su victoria Nº 330 en torneos de Masters 1000 y la Nº 11 en la presente temporada. En los octavos de final enfrentará a Dominic Thiem.
"Ya he entrenado con 'Sascha'. Tiene todas las posibilidades para ser un jugador 'top'", afirmó el Nº 2 del mundo sobre su adversario. "Su objetivo para los dos próximos años tiene que ser el 'top ten'. Yo confío en él. Tiene un buen entorno y las ideas claras. Eso es también muy importante para el éxito".
El nacido en Basilea, fue operado de la rodilla al principio de temporada, luego de caer ante Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open. Reapareció en Monte-Carlo y un dolor de espalda volvió a frenar su progresiva vuelta. Hoy ya sin dolores, está de vuelta en el ruedo y con muchas ansias de seguir activo en un deporte que domina con un talento natural y mágico.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario