viernes, 6 de mayo de 2016

Leicester City coronó con la Premier League su campaña de ensueño

Una de las mayores hazañas del fútbol. El modesto Leicester City, se consagró campeón de la Premier League 2015/2016, luego del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham Hotspur en Stamford Bridge.


En el 2013, los Foxes estuvieron muy cerca de llegar a la primera división, pero no se concretó. Un año más tarde, ascendieron en el 2014 a la máxima categoría de la Liga Inglesa. El año pasado se salvaron de descender tras estar 23 fechas en la zona roja de la tabla de posiciones.

Algunos los verán como un milagro. Pero hay mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo detrás del sueño que hoy pudo coronar el Leiceter City, flamantes campeones de la Premier League 2015/2016.Los números de los Lobos son impecables por donde se los miren: 22 triunfos, 11 empates y tan solo tres derrotas. Anotaron 64 tantos y concedieron 34.

El club fue Fundado el 1 de enero de 1884, con el nombre Leicester Fosse, militó en el Football League Championship, ascenso del fútbol inglés en 1894. En 1919 adopto el nombre de Leicester City.

A nivel Liga, su mayor logro fue un segundo puesto en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 1928-1929, al quedar a tan solo una unidad del Sheffield Wednesday. El equipo luego siguió su andadura por el fútbol de ascenso británico.


Los jugadores del Leicester City celebrando el merecido campeonato
Los títulos que conquistaron los azules fueron; Tres Copas de la Liga de Inglaterra: 1963-64, 1996-97, 1999-00, y una Community Shield, obtenida en 1971. En el ascenso alzaron siete títulos de la Football League Championship: 1924-25, 1936-37, 1953-54, 1956-57, 1970-71, 1979-80, 2013-14.

Todos los aspectos son importante para la cenicienta de Europa. Las atajadas de Kasper Schmeichel (hijo del legendario Peter Schmeichel), los cortes de Wes Morgan y Roberth Huth; las recuperaciones de N´Golo Kanté; el juego de Riyad Mahrez (elegido como el mejor jugador de la Liga Inglesa  por la Asociación de Futbolistas Profesionales) y los goles de Jamie Vardy, que hace unos años atrás, trabaja en una fábrica. También fue esencial los tantos del argentino Leonardo Ulloa, que siempre que se lo necesitó, respondió.

El King Power Stadium es su fortaleza, al tiempo que también supieron jugar de visitantes, ideándose certeras estrategias para poder imponerse en campo adversario, lo que muestra una verdadera prueba de carácter y convicción. Su principal objetivo era mantener la categoría. Hoy en día clasificaron a competiciones europeas y están a un pasito de ser campeones.



Todo esto se abre y se cierra en la mente brillante de Claudio Ranieri, el gran estratega italiano que ideó un plan de juego perfecto que se adecua con las cualidades táctica y técnicas de sus jugadores. El mentor del equipo revolucionario del fútbol europeo, llegó al club el 13 de julio de 2015, con el objetivo de obtener 40 puntos para salvar la categoría. El italiano y el propietario tailandés del club Vichai Srivaddhanaprabha, acordaron ese trato, lo que hoy se transformó en una realidad de ensueño.

Leicester es un equipo ordenado, que no se caracteriza precisamente por la tenencia de la pelota, ni por ser el equipo más vistoso. Sino que defienden bien, se repliegan y ante la más mínima oportunidad, salen rápido de contra, para acabar de forma letal con las insinuaciones de sus rivales, que muy a menudo terminan golpeados por la potente magnitud de sus embestidas.


El experimentado italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City
La Liga Inglesa comenzó a llamarse Premier League desde la temporada 1992/1993. En ese misma temporada, la conquistó el Blackburn Rovers, marcando una hazaña. El más ganador con este actual nombre, es el Manchester United, al conquistarla en 13 ocasiones.

Sin dudas Claudio Ranieri tenía guardada la llave del paraíso para el Leicester. Los Lobos saciaron su hambre y festejarán  en la cima mediante aullidos muy fuertes, los cuales reflejan  un logro deportivo tan gigante como todo el esfuerzo que emplearon  en conjunto en esta humilde  pero valiente institución.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario