Desde el comienzo, los Granates fueron superiores al Ciclón. Jugaron con esmero, orden y determinación, tres factores importantes para poder conseguir el objetivo; ganar el partido para coronar un gran torneo a nivel colectivo.
El primer tanto llegó a los 18´ del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda de Maximiliano Velázquez. El delantero Junior Benítez anticipó a la defensa, peinó la pelota, desviando la trayectoria de la misma, para establecer el 1-0 parcial.
Los de Sur, mantuvieron la posesión, siguieron atacando, pero no pudieron aumentar el marcador en el primer tiempo. San Lorenzo en gran parte del partido estuvo incómodo, sin reacción. Recién sobre el final de la primera mitad, pudo manejar un poco más el balón, pero sin lograr incomodar a su rival.
En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón salieron decididos a estirar las diferencias para plasmar su supremacía. El paraguayo Miguel Almirón desplegó una corrida desde tres cuarto de cancha y definió de zurda al borde del área, para vencer la resistencia de Sebastián Torrico, que nada pudo hacer para evitar el tanto adversario.
Había más para el Grana. Almirón gestó una jugada por la mitad de cancha. Abrió hacia la derecha para José Luis Gómez. Este centró hacia el medio del área para que José Sand (goleador del torneo con 15 tantos en 17 partidos), empuje la pelota con la derecha, para pasar de ganar a golear por 3-0.
Sobre el final del partido, Lautaro Acosta puso la frutilla del poste en una corrida furiosa que terminó definiendo con la derecha ante la salida de Torrico. El Granate engranó durante todo el torneo y salió campeón de forma justa y merecida. Estuvo el plus de que hubo hinchas de los dos equipos.
Los flamantes vencedores se coronaron campeones en el fútbol argentino, ganando el Apertura 2007, con Ramón Cabrero en la conducción técnica; dieron la vuelta olímpica en la Bombonera. Al tiempo que cuentan con dos copas internacionales, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013.
"Todo el equipo aportó para que Sand haga goles. Todo equipo tiene un goleador pero necesita juego": afirmó el entrenador Jorge Almirón, en un día especial para su equipo, no solo por el campeonato obtenido, sino que también por que hoy sería el cumpleaños Nº 27 de Diego Barisone, exdefensor del club, fallecido el año pasado en un accidente de tránsito.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario