sábado, 28 de mayo de 2016

Real Madrid campeón de la Champions League: La Undécima se hizo Real

En la final de la UEFA Champions League 2015/2016, Real Madrid superó al Atlético Madrid 5-3 en los penales, luego de igualar 1-1 en el Estadio Giuseppe Meazza . Sergio Ramos había adelantado a los Merengues. Yannick Ferreira Carrasco igualó para los Colchoneros. El penal decisivo lo marcó Cristiano Ronaldo, para darle la Undécima Orejona a la Casablanca.


El partido se extendió 120 minutos, sumando el alargue. Karim Benzema rozó la pelota, pero el arquero esloveno Jan Oblak evitó la apertura del marcador. Los Merengues siguieron acechando y se pusieron en ventaja gracias a un gol de Sergio Ramos. El alemán Toni Kroos ejecutó una falta desde la izquierda, Gareth Bale peinó la pelota y zaguero desvió la pelota con la zurda para abrir el marcador.

Luego de la ventaja, el Madrid no pudo hacer pie. Cuidó el resultado, pero no pudo encontrar la claridad en la ofensiva. Antes de la final de la primera etapa, el francés Antoine Griezmann tuvo dos oportunidades. Primero un remate que embolsó Keylor Navas. Luego un disparo que terminó saliendo desviado por línea de fondo.



En el complemento, Koke conectó un derechazo que no llegó a destino. Luego Saúl impactó de volea que salió cerca del arco de Navas. Cristiano Ronaldo y Garerth Bale tuvieron dos oportunidades. El luso ejecutó, pero Oblak se quedó con el balón. Luego fue Gareth Bale el que remató y sobre la línea salvó la defensa del Aleti.



A los 79´, Yannick Carrasco Ferreira igualó las acciones del partido, de un centro de Juanfran desde la franja derecha. El belga se impulsó y terminó decretando la igualdad de arremetida.

Tanto Ronaldo como Benzema tuvieron limitaciones físicas. De igual manera pudieron aguantar. Bale también estuvo con molestias. Finalmente en el alargue, el Madrid pudo aguantar y forzar los penales. 



Griezmann, Gabi, Saúl anotaron desde los doce pasos para los Colchoneros. Para el conjunto blanco anotaron Lucas Vazquez, Marcelo, Bale, Ramos y  Cristiano. CR7 ejecutó el penal decisivo para darle la Úndecima UEFA Champions League de su historia. El astro de Madeira fue el goleador de la competición con 16 goles. Zinedine Zidane tiene la brillante marca de haber conquistado la Orejona como jugador, asistente y entrenador, siempre con su amado Real Madrid.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario